MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Real Fábrica de Tapices ha inaugurado 'Gestos', una exposición de 19 telares decorada con 100 kilones de prendas de moda en proceso de deshecho. En total, en ella han trabajado más de 100 alumnos de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT).
La iniciativa fue organizada en el marco de las jornadas desarrolladas con motivo de la 'Fashion Revolution Week' y comenzó con la cesión por parte del grupo TENDAM de las prendas. Tras ellos, los estudiantes del Grado en Gestión y Comunicación de Moda del centro gestionaron el material para que sus compañeros del Grado en Diseño de Moda pudieran idear, conceptualizar y desarrollar estos textiles.
'Gestos' se enmarca dentro del proyecto educativo 'Sustentare', que nace para permitir "la introspección y la expresión de las emociones a través de las manos", según ha explicado la directora del departamento de Moda de UDIT, Maruca García Paredes. A esto, ha añadido que su "responsabilidad radica en sensibilizar a la comunidad universitaria y en formar profesionales comprometidos y dotarles de las herramientas para permitirnos un futuro mejor".
Por su parte, para el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, esta exposición responde al enfoque de economía sostenible y circular del organismo, que se manifiesta en el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales medioambientales.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de octubre de manera gratuita, de 09:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00 horas. Para verla es necesario reservar cita, algo que se puede hacer contactando directamente con la Real Fábrica de Tapices a través de correo electrónico (visitasmuseo@realfabricadetapices.com) o teléfono (91 434 05 50).