El PSOE afirma que "desaparece uno de los escritores fundamentales de la literatura en castellano de todos los tiempos"
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado el fallecimiento del premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, que ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.
"Ha muerto Gabo. Mi escritor favorito y el de millones de lectores", es el mensaje que Rubalcaba ha publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Al igual que Rubalcaba, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, también ha lamentado el fallecimiento de García Márquez. "Ha muerto el maestro García Márquez. Desde París, mi adiós y mi cariño a su familia y a sus millones de amigos en todo el mundo. #AdiósGabo", ha señalado.
Asimismo, la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE ha expresado a través de un comunicado su "hondo pesar" por el fallecimiento del autor colombiano, "uno de los más grandes escritores contemporáneos".
"Millones de apasionados lectores en todo el mundo atestiguan que García Márquez supo alcanzar su enorme popularidad sin renunciar a la calidad literaria, y que fue capaz de crear todo un universo imaginario sin separarse de la realidad", señalan.
En este sentido, lamentan que con el fallecimiento de García Márquez "desaparece uno de los escritores fundamentales de la literatura en castellano de todos los tiempos".
La exministra socialista Carme Chacón también le ha dedicado un mensaje de agradecimiento al escritor fallecido, mensaje que ha acompañado con una foto en la que aparece junto a García Márquez. "Le leí y le admiré; le conocí y le quise. Al maestro, al genio, al universal Gabriel García Márquez, gracias!", ha asegurado.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha manifestado en otro mensaje en su cuenta de Twitter que "la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido". "Por eso no morirás nunca #AdiósGabo", añade.