MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala Berlanga de la Fundación SGAE ha cerrado el ejercicio 2023 con un "récord" al recibir a más de 30.000 espectadores que han acudido a los más de 50 ciclos culturales que se realizan anualmente, centrados en la autoría estatal e independiente.
Su precio, reducido a 3,50 euros para las proyecciones audiovisuales y hasta 6,50 euros para las artes vivas, es uno de los grandes atractivos de la Sala Berlanga, según destaca la Fundación SGAE, que recuerda que la recaudación se destina íntegramente a las actividades que realiza la institución en el mismo espacio.
Entre las actividades más aplaudidas de 2023 celebradas en la Sala Berlanga, destaca el ciclo audiovisual dedicado a las películas finalistas de los Premios Goya, 'Teatro en la Berlanga', una muestra de dramaturgia contemporánea que permite tomar el pulso a la creación escénica tanto española como iberoamericana o 'Bailar en la Berlanga', donde se suben a las tablas a los mejores coreógrafas de la actualidad.
En el campo de la música, destacan propuestas como 'Nuevos Territorios', centrada en el proceso de composición en la que un reconocido autor reflexiona sobre intencionalidad en su trabajo, sobre arte e inspiración, y programa cuatro nuevas propuestas musicales que dé cuenta de sus obsesiones. Y otros ciclos de flamenco y jazz.