MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Loewe, Sheila Loewe, ha asegurado este miércoles que están "esperando con los brazos abiertos una Ley de Mecenazgo" que, a su juicio, "mejoraría" la propia capacidad de la Fundación para incrementar su actividad "y animaria a otras empresas".
En esta línea, ha señalado que el sector privado tiene "mayor responsabilidad con la cultura ahora que en los buenos tiempos", debido a la falta de apoyos públicos, por lo que ha reiterado su deseo de que llegue cuanto antes la citada Ley de Mecenazgo, una iniciativa prometida por el Gobierno pero que por el momento ha quedado en el olvido.
"Tenemos que contagiarnos todas las grandes empresas para rellenar las carencias del mundo de la cultura. Es un momento muy interesante", ha señalado a Europa Press con motivo del 25 aniversario de la Fundación Loewe, celebrado a través de la exposición y el libro 'Elogio de la Cultura'.
Asimismo, Sheila Loewe ha recalcado que el mecenazgo es el "motor" de la Fundación, y ha indicado que cuando apuestan por algo lo hacen "de veras, no solo aportando cantidades económicas, pues que no se trata de una herramienta de márketing".
De cara al futuro de la Fundación, ha avanzado que su objetivo es "internacionalizarla y mantener el listón" colocado por su padre, Enrique Loewe. Dentro de su plan están mantener la apuesta por la poesía y la música, así como potenciar la danza, entre otras disciplinas.