MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Siete de cada diez españoles ven con buenos ojos que el Bono Cultural se extienda a otros grupos de edad y no solo a los jóvenes de 18 años, según ha desvelado el Estudio Fnac Voices 2024, que ha preguntado a 3.000 españoles sobre su relación con la cultura.
Así, el 68 por ciento de los encuestados están a favor de un bono cultural universal para todas las edades (68%), mientras que un doce por ciento ampliaría el rango hasta los 30 años y un siete por ciento solamente hasta los 25. El interés por extender el bono cultural a todas las edades es significativo sobre todo entre los encuestados de 30 a 44 años (73%) y entre los mayores de 60 (76%), ya que consideran que esta medida supondría una oportunidad para conectar con la cultura actual.
A nivel regional, los ciudadanos cántabros encabezan el apoyo a esta iniciativa con un 75 por ciento, seguidos de los navarros (72%), vascos y riojanos (71%).
Fnac señala que los jóvenes que disponen del Bono Cultural lo utilizan para adquirir sobre todo, productos como libros y videojuegos, reflejando las preferencias de esta generación. Y añaden que géneros como la literatura juvenil, fantástica y el thriller están entre los más vendidos, junto con videojuegos como EA FC 25 o Super Mario Bros Wonder y tarjetas prepago para servicios online.