MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la firma Uniqlo, ofrecerá visitas los sábados a sus exposiciones temporales en horario nocturno. Los 'Sábados Uniqlo' ofrecerán a los visitantes un horario de 21 a 23 horas para contemplar las obras de forma gratuita.
Esta oferta arranca con la muestra 'El realismo íntimo de Isabel Quintanilla' (que se inaugura el 27 de febrero), a la que seguirán durante 2024 'Rosario de Velasco' (18 de junio-15 de septiembre), 'La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza' (25 de junio-20 de octubre) o 'Gabriele Münter' (12 de noviembre-9 de febrero), así como los proyectos de TBA21 de las artistas Stephanie Comilang (5 de marzo-23 de mayo) y Tabita Rezaire (7 de octubre-19 de enero).
El acuerdo con Uniqlo supone una ampliación de la colaboración iniciada en 2023 con el concurso Versiona-Thyssen. "Este renovado acuerdo entre Uniqlo y el museo representa nuestros valores Made for All (hecho para todos) poniendo al acceso de todos los públicos el disfrute del arte y la entrada gratuita a las exposiciones temporales por primera vez en la historia de museo", ha indicado Kohsuke Kobayashi, CEO de Uniqlo Spain.
Por su parte, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ha destacado que "como museo público es responsable de difundir las colecciones y las exposiciones temporales para potenciar la accesibilidad". "Por ello, nos alegra tener un socio como Uniqlo que hace posible el cumplimiento y la difusión de nuestra misión", ha añadido.
Los 'Sábados Uniqlo' elevan hasta seis las horas semanales de acceso gratuito al museo.