Tomás Alía hace tangible el "el placer, el lujo y el hedonismo" de un Habano

Tomás Alía
Foto: GLOBALLY
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 11:27

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Tomás Alía: "He querido plasmar el placer, el lujo y el hedonismo
que evoca en mí un Habano". Con estas palabras resume su trabajo el Tomás Alía, el arquitecto que ha convertido el clásico humidor de Habanos en una obra de arte

   Los amantes de los Habanos y el interiorismo están de enhorabuena. El diseñador presentó en el Club Privado Pasión Habanos su última creación: un humidor que plasma a la perfección la elegancia y el estilo inconfundible de una buena vitola.

   "Creo que es necesario que haya un elemento que estéticamente aloje y abrace al Habano. Lo mejor es crear un envolvente que presente el producto con toda la dignidad", afirmó.

   A la hora de buscar inspiración, Tomás Alía se decantó por su vitola preferida, Cohiba. "La esencia de la marca se aprecia en los detalles, los acabados y los colores. He querido plasmar el placer, el lujo y el hedonismo que evoca en mí el Habano".

   Este expositor cuenta con una capacidad para 30 habanos, del tamaño aproximado del Cohiba Behike 56. Está dividido en 7 bandejas de las cuales 6 contienen cajetines para 5 puros cada una y en la superior se alberga un cajetín especial para encendedor y corta-puros. Cada cajetín está forrado con chapa de cedro español para una conservación óptima.

   Un exclusivo humidor que refleja la gran armonía que existe entre el Habano y el mundo de la decoración y el savoire faire de Tomás Alía como diseñador industrial.

   Tomás Alía es uno de los interioristas con más proyección internacional. Cuenta con proyectos como el edificio Milenum de la Puerta de Alcalá, la reforma de Velázquez 29 o el Palacio Real del Emir de Qatar.

   Su gran proyección en Oriente le ha llevado a abrir una nueva oficina en Dubai. "Ahora estoy inmerso en la construcción del nuevo estadio de Qatar y dentro de poco empezaré un nuevo proyecto en Arabia Saudí para realojar a visitantes de la Meca", revela Alía.

   Entre sus mejores obras destaca la construcción del hotel Room Mate Aitana en Ámsterdam, "porque me pareció una obra espectacular y todo un homenaje a la cultura de la ciudad".