SIDNEY 21 Ene. (Reuters/Ep) -
Una nota una biblioteca australiana declarando que los libros sobre el desacreditado ciclista Lance Armstrong serían trasladados a la sección de ficción ha corrido como la pólvora en Internet. La nota, que ya ha sido desmentida por los directores del centro, ha desatado comentarios como: "El infierno no tiene la furia de un bibliotecario".
"Todos los libros de no ficción de Lance Armstrong, incluyendo 'Lance Armstrong - Imágenes de un campeón', 'The Lance Armstrong Performance Program' y 'Lance Armstrong: World's Greatest Champion', serán pronto llevados a la sección de ficción", decía la nota publicada el sábado en la Biblioteca Manly de Sídney.
Una fotografía de la nota publicada se extendió rápidamente por Internet alimentando el debate sobre si la lucha de Armstrong contra el cáncer y la motivación de la gente pesaron más que sus mentiras en una carrera deportiva marcada por el dopaje.
"Como ciclista, su trabajo fue inspirador, su fundación hizo un trabajo increíble y su historia fue fabulosa... Te sientes avergonzado por recomendar este libro a la gente, te quedas mirando los libros poniendo en duda si las lecciones y la inspiración son honestas y reales", dijo un comentarista.
La Biblioteca Manly dijo que el aviso impreso, colocado en una funda de plástico en uno de los estantes de la biblioteca, fue una broma y hay una revisión interna en proceso.
"Las bibliotecas no pueden recolocar de forma arbitraria las categorías de libros, porque eso depende del número ISBN emitido por la Biblioteca Nacional", dijo el lunes un portavoz del Manly Council, que gestiona la biblioteca.