MADRID, 28 May. (EDIZIONES) -
El poder es lo más importante en Juego de Tronos. Sus protagonistas son capaces de hacer cualquier cosa para llegar a gobernar los Siete Reinos y hacerse con el Trono de Hierro. Algo que parece que ha traspasado la pantalla ya que George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basa la serie, compara a Donald Trump con uno de los personajes de Juego de Tronos, el maquiavélico Joffrey Baratheon.
Jack Gleeson daba vida al hijo mayor de Cersei Lannister y se convirtió en el personaje más odiado de la ficción estrella de HBO. Abusar de su poder, la crueldad y disfrutar con el mal ajeno, eran sus principales características la cuales no tardó en adoptar e incluso aumentar, cuando se sentó en el Trono de Hierro.
George R.R. Martin cree que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la viva imagen de Joffrey. "Creo que Joffrey ahora es Rey de América. Ha crecido tan cascarrabias e irracional como cuando tenía 13 años en los libros", afirmaba el autor de Canción de Hielo y Fuego en una entrevista con Esquire.
Sin embargo, no es el único integrante de Juego de Tronos que ha dedicado unas palabras a Trump. Kit Harington, afirmó, cuando el empresario llegó a la Casa Blanca, "No le llamaré Presidente. Le llamaré señor".
PONIENTE ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA
La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.
Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.
Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.
Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.