Kit Digital: Ideas para el sector del libro y editoriales

Archivo - La propietaria de una librería coloca libros en el escaparate de su librería
Archivo - La propietaria de una librería coloca libros en el escaparate de su librería - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 9 mayo 2022 12:39

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

 Para el sector del libro y para las editoriales, las ayudas del kit digital supone una buena oportunidad para avanzar en su digitalización y potenciar el posicionamiento web y el SEO de sus libros, proyectos y catálogos.

El programa Kit Digital busca impulsar la digitalización de las pymes españolas, ofreciendo ayudas de hasta 12.000 euros que se pueden consumir en una serie de servicios que van desde la creación y posicionamiento online de páginas webs, comercio electrónico o gestión de redes sociales hasta soluciones de ciberseguridad, procesos, CRM y factura electrónica.

Dentro de este catálogo de servicios, el sector editorial podría estar especialmente interesado en soluciones relacionadas con el posicionamiento online, el comercio electrónico o la gestión de redes sociales.

Un ejemplo concreto para una editorial sería la creación de una web centrada en dar visibilidad a alguno de los principales autores de la editorial, preparar el lanzamiento de un nuevo libro, o potenciar alguna de las colecciones del catálogo.

Crear una web dedicada a un autor, libro o colección es una muy buena forma de potenciar la presencia de una editorial en internet, y mejorar el SEO de todo el catálogo editorial.

Adicionalmente, las redes sociales son un muy buen complemento a la labor comercial de las editoriales, ya que suponen una forma muy sencilla y atractiva de presentar fragmentos e imágenes de los libros de la editorial a posibles lectores y generar su interés.

En ese sentido, Instagram y Facebook suelen ser las redes sociales más atractivas para compartir fragmentos e imágenes estáticos, mientras que YouTube y Tik Tok suelen ser las redes sociales idóneas para compartir videoblogs.

OFERTA DE EUROPA PRESS PARA EL KIT DIGITAL

Europa Press, principal agencia de noticias privada de España, se ha adherido al programa del Kit Digital como agente digitalizador y ha preparado una interesante propuesta para el sector editorial, centrada precisamente en estos ejes de creación de una web específica, posicionamiento online de dicha web, y gestión de las redes sociales para potenciar la difusión del proyecto.

La oferta de Europa Press para las pymes del sector editorial es particularmente interesante para optimizar el posicionamiento online del proyecto, ya que permite acceder al servicio de comunicados y notas de prensa de Europa Press.

Por otra parte, Europa Press cuenta periodistas especializados tanto en el manejo de las redes sociales como en el sector editorial, y es el socio ideal para ayudar a las pymes del sector a impulsar sus redes sociales.

Para más información, en estos enlaces puede consultar la oferta de Europa Press de posicionamiento web y de gestión de redes sociales.

COMO PEDIR EL KIT DIGITAL

Para solicitar el bono Kit Digital, es necesario registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos. Se debe consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrán escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores, y posteriormente es necesario solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Alternativamente, las empresas pueden optar por encargarle a un tercero que pida la subvención en su nombre. Una buena opción para ello es a través de la empresa especializada en subvenciones Fandit, que ofrece condiciones especiales para la contratación del Kit Digital en este enlacehttps://fandit.es/landing/tramitacion/beneficiarios-kitdigital-europapress

Leer más acerca de: