MADRID, 3 Nov. (EDIZIONES) -
J.K. Rowling tiene un nuevo proyecto literario entre manos. La autora inglesa, autora de la mundialmente conocida saga de Harry Potter, trabaja ya en una nueva novela infantil, su primera obra dirigida al público más joven tras finalizar las aventuras el joven mago.
En una entrevista con la cadena británica Radio 2 Rowling anunció que, además de trabajar en diferentes proyectos relacionados con Harry Potter, entre ellos una obra de teatro y el guión del spin-off cinematográfico, está escribiendo un nuevo libro infantil.
Durante los últimos años, desde el spin-off de Harry Potter, Los cuentos de Beedle el Bardo, Rowling no había publicado ninguna novela para niños. Sin embargo, en una entrevista con Simon Mayo para Radio 2, la británica reveló que ha estado trabajando en ello: "Tengo una idea para un libro para niños. De hecho, he escrito una parte que me encanta, así que voy a terminarla. Habrá otro libro para niños"
J.K. Rowling también admitió que le hubiese gustado que continuase su disfraz (refiriéndose a su pseudónimo bajo el nombre de Robert Galbraith), pero aseguró a los oyentes que seguirá publicando bajo su nombre original.
"No voy a adelantar una fecha porque estoy muy ocupada y he estado escribiendo el guión para 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que ha sido muy divertido, pero me ha mantenido muy ocupada. Definitivamente, voy a seguir escribiendo novelas bajo el nombre de J.K. Rowling. Novelas en plural, tengo muchas ideas", afirmó la autora.
La escritora acaba de anunciar un proyecto teatral sobre su mago estrella, que se podrá ver en Londres en el verano del próximo año. También ha publicado un nuevo libro para adultos bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.
EL MIEDO A MORIR DE ROWLING
La escritora ha reconocido que "a veces tengo miedo de morir antes de haber escrito todo lo que tengo en mente". También expresó que fue "muy emocionante" trabajar en su obra teatral basada en Harry Potter: "Siempre he dicho que no diré nunca porque he tenido cosas en mi cabeza que acabaron pasando 19 años después. Personalmente no tengo ningún deseo por escribir una novela sobre The Cursed Child (la obra teatral) por razones que creo que estarán claras cuando la gente vea la función".
En tan solo 8 horas, 175.000 tickets se vendieron para la función en el último mes, algunas por el precio de 2.200 libras (casi 3.100 euros) en la reventa. Mientras tanto, Rowling ha estado trabajando con la BBC para una adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Robert Galbraith.
Su otro gran proyecto, en el que participa como guionista, es el spin-off cintematográfico de Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La película estará protagonizada por Eddie Redmayne, ganador del Oscar al Mejor Actor por La teoría del todo, que encarnará a Newt Scamander, el autor ficticio del libro 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos', un compendio de todas las criaturas mitológicas del mundo mágico que utilizaban los protagonistas de Harry Potter en sus clases de Hogwarts.
Junto a Redmayne, en la película también estarán otras caras conocidas como Katherine Waterston como Tina; Alison Sudol interpretando a Queenie, la hermana de Tina; Tony Award en el papel de Jacob; Ezra Miller como Credence; Samantha Morton que será Mary Lou; Jenn Murray que dará vida a Chastity; Faith Wood-Blagrove como Modesty; y Colin Farrell, que será Graves.
Completan en reparto, en papeles todavía por confirmar, Jon Voight, Carmen Ejogo, Gemma Chan y Ron Perlman. La película que supondrá el debut de Rowling como guionista se estrenará en noviembre de 2016.