5 libros perdidos sin la misma suerte que la secuela de Matar a un ruiseñor

Ernest Hemingway
Foto: ERNEST HEMINGWAY
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 10:34

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secuela de Matar a un ruiseñor, Go Set a Watchmen, no es el único ejemplo de libro perdido a lo largo de la historia. Algunos, como el de la escritora estadounidense Harper Lee, aparecen como por arte de magia en una caja olvidada o en un sótano perdido; otros, como algunas de las obras más importantes de la Antigua Grecia o del Imperio Romano solo las conocemos porque han sido nombrados en escritos posteriores.

   Pero no solo se pierden libros históricos, cuenta el portal Mashable, también se pierden poemas, novelas y recuerdos de escritores contemporáneos plenamente conocidos.

LOS PRIMEROS MANUSCRITOS DE HEMINGWAY

   Antes de que publicase su obra de ficción, Ernest Hemingway fue un periodista que trataba las partes más oscuras de la sociedad. Su editor en los años 20 quedó impresionado con su estilo y le pidió algunos de sus escritos. Hemingway llamó a su esposa, que vivía en París, para que empaquetara todos sus manuscritos hechos a carboncillo y se los llevara a Suiza, que era donde estaba en esos momentos.

   Una vez en el tren, la mujer de Hemingway se levantó un momento a beber agua y cuando regresó la maleta con todos los documentos había desaparecido. En aquel momento, el escritor sufrió un fuerte disgusto por lo sucedido, sin embargo, tiempo después se refirió a esas obras como piezas "de juventud" que nada tenían que ver con su estilo más maduro y mejorado.

EL EPÍLOGO DE EL RESPLANDOR

   Stephen King escribió un epílogo para su obra maestra de terror que desapareció misteriosamente. Cuenta la leyenda que Stanley Kubrick sabía dónde estaba. The Shining, el libro en el que se basa la adaptación de Kubrick, fue escrito en 1977 y se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe.

MARK TWAIN Y SUS AÑOS EN EL OESTE

   El escritor de Florida produjo muchos relatos durante sus viajes a finales de 1860. Muchos de ellos fueron publicados en periódicos  revistas, pero casi siempre bajo seudónimos. La mayor parte de estos relatos y de algunas conferencias y discursos se perdieron.

EL DISCURSO CONTRA LA ESCLAVITUD DE LINCOLN

   El 29 de mayo de 1956, en Illinois, un joven Abraham Lincoln pronunció un discurso tan ardiente que, según cuentan, los periodistas se olvidaron de tomar notas. Otra teoría que se maneja es que el discurso contra la esclavitud era tan 'radical' que se perdieron los documentos deliberadamente.

LAS MEMORIAS DE LORD BYRON

   El poeta inglés murió el 19 de abril de 1824 y, al parecer, sus ejecutores destruyeron sus memorias un mes después para proteger su reputación. Los dos volúmenes que contenían la vida y pensamientos del escritor romántico fueron quemados en una chimenea porque contenían cuentos de aventuras amorosas con ambos sexos e incluso conatos de incesto.