La novela 'Imperio' narra una historia LGTBQI+ sobre redes sociales, salud mental y cultura de consumo rápido

COMUNICADO: Imperio, una distopía en la que 30 participantes harán cualquier cosa para que no los dejes de mirar
COMUNICADO: Imperio, una distopía en la que 30 participantes harán cualquier cosa para que no los dejes de mirar - TBR
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2023 13:33

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La novela 'Imperio', escrita a cuatro manos por las autoras literarias Young Adult, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, llega este jueves a las librerías con una historia "al estilo 'Black Mirror', que enfrenta al lector a temas como la salud mental, el uso de las redes sociales, el consumo rápido de contenidos y el morbo, según ha informado TBR.

La obra lleva el sello TBR (To Be Read), un hashtag con millones de publicaciones en redes sociales donde los jóvenes recomiendan libros. TBR nació el pasado marzo como sello editorial juvenil "con historias que enganchan de autores nacionales e internacionales de gran calidad literaria y con ediciones muy cuidadas".

La historia gira en torno al Edificio Imperio, en el que se lleva a cabo la competición en directo más importante del mundo y, para ganarla, hay que formar parte de sus juegos y conseguir que toda la gente posible se fije en ti, lo que sea con tal de que te miren. Todo está permitido, no hay leyes.

En esta competición el valor se mide por la cantidad de visualizaciones que logren obtener. Para alcanzar la cima, 30 participantes deberán enfrentarse para conseguir la atención de millones de ojos que esperan ver sus logros, fracasos e intimidades. Lo que no saben es hasta dónde serán capaces de llegar con tal de conquistar el éxito.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual quieren hacer reflexionar al lector sobre la fina línea que separa realidad y ficción cuando se expone la vida privada en redes sociales y cómo esa exposición constante, en la que se convive con haters y comentarios negativos a diario, así como la presión por mostrar una vida perfecta, tienen un efecto directo en la salud mental.

En 'Imperio' también se pone el foco en el lado del público, desde el que se consumen contenidos a un ritmo frenético, sin tiempo para la reflexión, donde las cosas no perduran.

Y cómo el morbo sigue usándose para generar dinero e incluso para promocionar marcas y personas. Así que llegar a la cima en redes sociales, y en 'Imperio', tiene un altísimo coste psicológico.

Leer más acerca de: