Rafa del Olmo firma su primera novela 'Espérame en Callao', ambientada en Madrid durante la pandemia de la Covid-19

Rafa del Olmo firma su primera novela 'Espérame en Callao', ambientada en Madrid durante la pandemia de la Covid-19
Rafa del Olmo firma su primera novela 'Espérame en Callao', ambientada en Madrid durante la pandemia de la Covid-19 - ESTRELLA DEL NORTE
Publicado: viernes, 6 diciembre 2024 10:15

   MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El profesor madrileño Rafa del Olmo firma 'Espérame en Callao' (Estrella del Norte), su primera novela, que ha ambientado en el la capital española durante la pandemia de la Coivid-19 en 2020.

   En su debut como novelista, Del Olmo --profesor de instituto en Madrid-- narra la historia a través de sus personajes, con Juan Polo como protagonista, quien recorre la ciudad por sus estaciones de Metro.

   "He vivido toda mi vida en una gran ciudad, en Madrid, donde la gente puede ser más libre. En muchos aspectos de su vida. Hay un personaje en el libro que viene de Ciudad Real a Madrid, para ser feliz y vivir la vida que se merece. Todos nos merecemos poder vivir con autenticidad y que concuerde lo que somos con lo que hacemos. Y, a veces, todo ello es un gran proceso", ha asegurado Del Olmo en declaraciones a Europa Press.

   Así, 'Espérame en Callao' es una "búsqueda de la verdad" con la intención de "ser auténticos", todo ello con el telón de fondo de la pandemia, de la salud mental y de la comunidad LGBT.

   "Rafa del Olmo nos muestra a unos personajes que pululan por Madrid en busca de su identidad; porque sin saber lo que uno es, no ha felicidad posible, ya que esta depende de que lo llevemos dentro y lo que expresemos fuera concuerde. El protagonista, Juan, está casado, pero a su vez enamorado de otro hombre. Esta tensión no será fácil de asumir, máxime con la pandemia de Covid-19 desplegando sus alas de muerte en el horizonte. Un juego peligroso entre lo que uno aparenta y lo que uno es. Novela homoerótica, sí, pero novela, a fin de cuentas, sobre la vida", ha explicado la editorial de Cantabria en un comunicado.

Contador