COLA PARA EL CONCIERTO DE MUSE
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 13:15

MADRID, 5 May. (EDIZIONES) -

   La banda británica Muse regresa a España este jueves y viernes para ofrecer dos conciertos en el BarclayCard Center de Madrid dentro de su Drones World Tour, con el que presentan su último disco, Drones, editado en junio de 2015.

   El de este jueves será el vigésimoquinto concierto de Muse en España -el viernes el 26- desde su debut en julio del año 2000 en el Doctor Music Festival de La Morgal de Llanera (Asturias). Y desde entonces su popularidad en nuestro país ha aumentado de manera constante, con conciertos en grandes pabellones y estadios de Madrid y Barcelona.

   Tras actuar el pasado verano en el Bilbao BBK Live, en esta ocasión la cita con sus fans es por partida doble en un BarclayCard Center con aforo a rebosar, a razón de 15.000 personas por noche. Y este ímpetu de los fans del grupo se hace patente en los aledaños del recinto desde hace ya alrededor de 30 horas.

   "Estoy aquí desde ayer por la mañana a eso de las 6:30 horas, y hasta ahora aguantando", explica a Europa Press una joven llamada Raquel (@entertaibliss), integrante del grupo de veinteañeros que ocupa el primer puesto en una cola que forman ya unas 300 personas, a pesar de que faltan siete horas hasta el inicio del recital.

   "Cuando empiece habrán sido unas 40 horas, pero es que en primera fila se disfruta más", añade Raquel, antes de que su colega Estefanía (@mecl93) apostille: "La experiencia de primera fila con Muse vale la pena. Tenerles cerca y ver a Matt (Bellamy, líder de la banda) lo merece todo".

   No faltan entre los fans los comentarios sobre el estado de Bellamy, quien se fracturó un dedo gordo del pie días atrás en un accidente doméstico, algo que podría haber terminado provocando la cancelación de los conciertos, pero que por suerte no se ha hecho realidad.

   De hecho, Muse actuó este martes en Lisboa, aparentemente sin mayores contratiempos. "Nos han dicho los fans de Lisboa que no mucho, pero que sí anda. Eso sí, nada de correr o saltar", apunta Raquel mientras sus compañeros de fatigas asienten y sonríen con cierto toque de resignación.

   Pero son básicamente muchos ánimos los que reinan en la cola, como cuenta Pepe (@PepeUndisclosed), un fan de Cádiz que llegó el miércoles a las 7 de la mañana para "coger sitio". "Estoy muy ilusionado, tengo muchas ganas de verles. Por la noche intentas descansar pero no se puede porque hay mucho cachondeo. Así que a aguantar el tirón", confiesa entre risas.

   Además, añade Pepe: "Es la primera vez que veo a Muse aunque llevo un montón de años escuchándoles. Ya era hora. Es un show que muy pocos grupos son capaces de hacer. Todo lo que montan es impresionante, eso sin hablar de su altísima calidad musical. Yo les llevo en el corazón".

   Por su parte, Luis (@Luistr91) llegó también el miércoles aproximadamente a la misma hora, en su caso procedente de Huelva con la intención de repetir la "experiencia inolvidable" que vivió en este mismo recinto madrileño en 2012.

   "Estamos muy contentos con la organización del concierto porque está todo muy ordenado y te evitas problemas con la gente. Venimos bien provistos para descansar y comer, así que a pesar de todo llegamos bastante frescos a la hora del concierto", explica, para después lanzar un mensaje a los que se lo van a perder: "Que se apunten al próximo porque merece la pena".