Ray Davies, Bobby McFerrin, Chick Corea & Stanley Clarke, George Clinton, Nicholas Payton, entre las estrellas de esta edición
SAN SEBASTIÁN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 49 Heineken Jazzaldia arranca este miércoles su programación que llenará de música hasta el próximo domingo las calles de San Sebastián mediante sus 17 escenarios en los que se llevarán a cabo 112 conciertos, de ellos 78 gratuitos.
Entre las grandes estrellas de esta edición destacan Ray Davies, Bobby McFerrin, Chick Corea & Stanley Clarke, George Clinton, Nicholas Payton, Sun Ra Centennial Dream Arkestra, Dee Dee Bridgewater, Echo & The Bunnymen, John Scofield, Dave Holland, The Horrors, Delorean, Muhal Richard Abrams, Bugge Wesseltoft, Enrico Rava y Snarky Puppy, entre otras muchas.
También actuará la pianista Toshiko Akiyoshi, que recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia, la distinción que el Festival donostiarra concede anualmente, desde 1994, a una figura relevante del jazz.
El 49 Heineken Jazzaldia se abrirá con su tradicional Jazz Band Ball, la actuación de ocho grupos que se turnan en los cuatro escenarios de la Playa de Zurriola y las Terrazas del Kursaal, desde las ocho de la tarde hasta la madrugada. La entrada es gratuita.
El programa comprende las actuaciones en el Escenario Verde de Ray Davies (21.30 horas) y George Clinton: Parliament/Funkadelic (24.00 horas), y en el Espacio Frigo de Columbia Jazz Band (20.00 horas) y Snarky Puppy (23.00 horas).
En la Heineken Terraza actuarán René Marie Quartet (20.00 horas) e Ibrahim Electric (23.00 horas), mientras que en el Espacio Coca-Cola subirán al escenario Víctor de Diego (20.00 horas) y ZA! (23.00 horas).
JAZZ Y GASTRONOMIA
Como es habitual, el Heineken Jazzaldia organiza además numerosas actividades que relacionan el jazz y la gastronomía, con la participación del Basque Culinary Center (donde tocarán Toshiko Akiyoshi y Eric Reed) el restaurante Mugaritz (donde actuarán Chuck Prophet & Stephanie Finch y The Posies).
Asimismo, cuatro restaurantes que ofrecerán un Menú Jazzaldia (Mirador de Ulía, Ni Nei, Gandarias y Bokado San Telmo), mientras que el Hotel María Cristina, el Mercado de San Martín, el café Botanika y más de 50 bares de toda la ciudad se unirán a esta gran cita musical del verano donostiarra.