MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES - David Gallardo) -
Nerviosismo, estrés, angustia, incertidumbre, desconcierto. Rubor, sofoco, sonrojo, bochorno. Dolor, daño, estropicio, avería. Decenas de sentimientos se acumulan cuando un cantante acaba rodando por los suelos en pleno concierto.
Son sucesos inesperados que ponen en alerta a los miembros del equipo del artista en cuestión, que tensionan al público y que, a la larga, con suerte, no pasan de ser una anécdota cachonda que hace aún más especial el recital, por aquello de la diferencia.
A continuación repasamos algunos de los batacazos más dolorosos de la música de los últimos años, con rockeros y divas del pop rivalizando para comprobar quien se hace más daño a sí mismo por amor al arte. El espectáculo, eso sí, debe siempre continuar.
PAULINA RUBIO
Costalazo terrible mientras habla al público en un reciente concierto en México. Hay instantes de verdadero nerviosismo, inquietud, zozobra. El respetable corea el nombre de la artista para animarla. La parte positiva es que, a pesar de haberse despeñado aparatosamente, el recital pudo proseguir pasados unos minutos.
JUSTIN BIEBER
El ídolo pop canadiense va andando por el escenario cuando, de repente, desaparece de manera fulminante. ¿Qué demonios ha pasado? ¿Acaso una trampilla abierta? Vuelve a subir a las tablas como buenamente puede y con incredulidad absoluta eso es básicamente lo que pregunta a través del micrófono rodeado de los alaridos de sus fans.
MADONNA
En los Brit Awards 2015, el vestuario jugó una pala pasada a Madonna, pues su capa quedó enganchada dramáticamente a un punto fijo mientras ella se movía, por lo que terminó despeñándose escaleras abajo. Al menos la altura no era excesiva, por lo que la cosa quedó en un traspiés inoportuno.
BONO Y THE EDGE
El impetuoso vocalista irlandés conoce bien la dureza del escenario, pues a lo largo de los años ha perdido la verticalidad en varias ocasiones. La más aparatosa, durante el concierto de U2 en Miami en 2001, cuando el escenario se le quedó pequeño. Exactamente igual que al guitarrista The Edge en mayo de 2015.
EDDIE VEDDER
No es fácil para un cantante mantenerse entretenido durante un pasaje instrumental en el que pierde el protagonismo. El vocalista de Pearl Jam aquí se dedica a trepar por los altavoces, con tan mala suerte que se da de bruces al pretender regresar a su puesto (en el minuto 4 del siguiente vídeo).
AXL ROSE
Otro que se ha pegado buenos golpetazos a lo largo de los años es el frenético Axl Rose, siempre entregado a la causa en los recitales en vivo. Caídas hay muchas, como vemos a continuación, pero nos quedamos con la que está en el punto 3:20" del siguiente vídeo porque cae a plomo en el suelo, a pesar de lo cual continúa desgañitándose mientras mira al techo, ignorando al dolor y al rubor (y no, cuando se rompió recientemente un dedo del pie y acabó cantando sentado una temporada no se cayó, así que de ese instante no hay vídeo).
STEVEN TYLER
Siempre bailón, el vocalista de Aerosmith terminó haciéndose un lío con sus propias piernas y se precipitó al vacío con toda la parafernalia posible, desapareciendo como por arte de magia ante los atónitos ojos de sus fans. Esto es lo que viene siendo un buen piñazo.
DAVE GROHL
El líder de Foo Fighters tampoco para de corretear de un lado para otro durante sus conciertos. Pero en junio de 2015 pasó a la historia por pegarse un piñazo absolutamente brutal en el que se rompió la pierna. Tras ser inmovilizado, se atrevió a regresar y continuó el concierto sentado. Después tuvo que cancelar toda la gira, pero esa noche la acabó (en el punto 5:53 de este vídeo se le ve caer a plomo).
CHRIS MARTIN
Un tipo curioso este Chris Martin, que a pesar de no destacar en absoluto como buen bailarín, tiene una forma peculiar de moverse en el escenario. Aquí no es fácil saber qué demonios pasaba por su cabeza en pleno ataque epiléptico con fatal desenlace.
PAUL MCCARTNEY
Al ex Beatle se le tragó la tierra, literalmente, durante un concierto hace unos años. Paul se lo tomó con humor, a pesar de que el batacazo fue terrible, y explicó lo sucedido la noche siguiente, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.
ROBBIE WILLIAMS
Ya hemos visto que las pasarelas son muy socorridas para que el cantante de turno se acerque a sus embelesados seguidores. Pero son en realidad un arma de doble filo, pues están alejadas del escenario principal y, allí, en tierra de nadie, cualquier cosa puede suceder. Más si llueve y el suelo está graciosamente deslizante.
P!NK
Más que una caída de la que hacer chanza, lo de P!nk fue un desgraciado y terriblemente accidente que acabó en un hospital de Nurenberg. Los arneses fallaron y el golpetazo duele más cuanto más veces se ve. Por suerte, no se rompió nada. Milagrosamente.
LADY GAGA
La neoyorkina no es que sea un ejemplo de elegancia, pero desde luego hay que alabar su profesionalidad al seguir cantando desde el suelo, con las piernas por un lado y la cabeza por otro, tras un traspiés que bien podría haberle dejado secuelas más complicadas si se hubiera golpeado de mala manera contra el piano culpable de todo.
BEYONCÉ
Por si alguiente tiene alguna duda: las divas son humanas. A veces no lo parecen, pero lo son. Beyoncé es la prueba al acabar dándose de bruces al bajar por una escalinata en pleno concierto, por supuesto con taconazos y una melena leonina. La cuestión no es que se caiga, sino preguntarse cómo puede ser que esto no suceda más a menudo con tanto desenfreno escénico.
MARIAH CAREY
Instantes de sonrojo sufrió Mariah Carey al caerse en plena actuación y tener que ser recogida por sus bailarines. Todo el mundo tratando de aparentar que la situación estaba controlada, pero con la risa floja florenciendo en sus nerviosos rostros.
ALASKA
No pasará a la historia Alaska por sus indomables números de baile. Por lo general más bien estática, en un concierto en Madrid hace un par de temporadas se hizo un monumental lío con unas cuerdas y se pegó todo un señor 'alaskazo' que bien podría haber acabado con el recital por su contundencia. Aparatoso pero finalmente sin consecuencias.
KATY PERRY
La californiana sale de una tarta gigante y todo se desmadra sin que nadie pueda pararlo. Al final ella se resbala y da de bruces contra el suelo en un momento que es más divertido que preocupante.
ENRIQUE IGLESIAS
Más que caerse, parece claro que el español se arroja desde la estructura del lateral del escenario a la que previamente había trepado en un momento de frenesí. Un susto más que otra cosa.
WISIN
No parece especialmente grave, pero cae tan duro Wisin que queda todo el mundo totalmente aturdido, empezando por él mismo. Le cuesta, pero retoma la actuación al cabo de un rato.
JUAN GABRIEL
Un clásico para terminar con Juan Gabriel. Tristemante fallecido el pasado verano, nos regaló en vida muchas canciones y también uno de esos vídeos virales que provocan hilaridad quieras o no. Trastazo, costalazo, barquinazo, costalada, morrada, porrazo, golpe, tortazo, piñazo.