B.B. King se despide del público español con un emotivo concierto en Barcelona

Actualizado: martes, 11 julio 2006 3:06

BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mítico músico B.B. King se despidió esta noche del público español en un concierto en el Poble Espanyol de Barcelona en la que supone la última parada de su paso por España en su anunciado último tour por Europa.

Junto a su fiel guitarra Lucille, B.B. King entusiasmó a un público que casi llenaba la plaza del Poble Espanyol y que aplaudió y vibró con cada uno de los acordes del guitarrista, en el primer recital del festival B-Estival de Barcelona.

Acompañado de una compacta banda de ocho músicos, el 'rey del blues', que en esta última gira europea celebra su 80 aniversario, desgranó temas de su longeva carrera como el popular 'You're my sunshine', 'When love comes to town' o 'Rock me baby'.

El guitarrista anunció que esta era su última actuación en España ante la pena de los fans asistentes, un hecho que le producía "tristeza", pero al mismo tiempo "alegría" por estar rodeado de uno de los públicos que más le han ayudado.

El colofón final del concierto fue el clásico 'When the saints go marching in', canción con la que sonaron las últimas notas de Lucille en España tras hora y media de actuación. El guitarrista continuará ahora su gira europea de despedida, cuyo final está previsto en Luxemburgo en septiembre.

El músico Willy de Ville ejerció de telonero en un concierto acústico acompañado de un trío de jazz. Acompañado de Seth Farber al piano y David Keyes al bajo, De Ville desgranó estandars del blues e incluso se atrevió con una versión del 'Heartbreak hotel' de Elvis Presley.

El concierto del mítico guitarrista B.B. King ha sido el primero del B-Estival de Barcelona, que también contará con la diva del soul Erykah Badu, en su primera actuación en España, y el músico reggae Ziggy Marley, en el año del 25 aniversario de la muerte de su padre.

El festival supone una nueva apuesta por la música en el Poble Espanyol después de que el Grec haya optado por no programar música en el recinto de Montjuïc este año y lo reivindica como un "marco ideal" para conciertos al aire libre en verano.