MADRID 4 Feb. (Reuters/Ep) -
La cantante Beyonce se lució en el espectáculo que tuvo lugar en el descanso de la Super Bowl y deleitó al público reuniendo a sus antiguas compañeras del grupo Destiny's Child en Nueva Orleans.
Beyonce, ataviada con una sugerente chaqueta negra de cuero y una minifalda a juego, estuvo rodeada por ráfagas de fuego, humo y siluetas en su actuación de este domingo en el Mercedes-Benz Superdome.
Más de 100 millones de telespectadores sintonizaron el partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) entre los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore, que ganaron los de Baltimore.
La cantante se dirigió al público en varias ocasiones durante sus primeras canciones, 'Love on Top', 'Crazy in Love', 'End of Time' y 'Baby Boy', para dejar claro que estaba cantando en directo y evitar polémica como la que conllevó su interpretación en playback durante la investidura de Barack Obama. Hace pocos días la artista admitió que no cantó en directo cuando interpretó el himno nacional en la ceremonia de inauguración del segundo mandato del presidente de Estados Unidos.
La polémica amenazó con hacer descarrilar el cuidadoso regreso de la cantante pop después de dar a luz a su primer hijo con su marido, el rapero Jay-Z, en enero de 2012. Beyonce también estrenará un documental dirigido por ella, 'Life is But a Dream', en el canal HBO el 16 de febrero.
Durante el espectáculo del domingo en el descanso de la Super Bowl, la estadounidense de 31 años pisó fuerte y sacudió sus caderas y torso mientras se proyectaba un vídeo de ella misma bailando para dar la sensación de rutina coreografiada.
REUNIÓN DE VIEJAS AMIGAS
Beyonce interpretó cuatro canciones antes de que Kelly Rowland y Michelle Williams, componentes de su antiguo grupo de música Destiny's Child, subieran al escenario para cantar éxitos como 'Bootylicious' o 'Independent Woman'.
Fue la primera actuación en público del trío desde 2006. Vestidas con trajes de cuero negro diseñados por Rubin Singer, cantaron tres canciones, incluyendo el éxito de Beyonce 'Single Ladies (Put a Ring on It)'.
El pasado mes, el grupo lanzó 'Nuclear', su primera canción en una década. Beyonce terminó su actuación con 'Halo' de su disco de 2008 'I Am ... Sasha Fierce'.
Antes de Beyonce habían actuado Alicia Keys y Jennifer Hudson, quien interpretó 'America the Beautiful' con los coros de la escuela Sandy Hook, donde se produjo el tiroteo masivo en diciembre en Newtown, Connecticut. Por su parte, Keys cantó el himno nacional con un piano situado en el centro del escenario... y lo hizo en directo.
El año pasado, la Super Bowl atrajo 111,3 millones de espectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia para un programa de televisión en el país norteamericano.