Bob Esponja y Patricio abandonan el Pacífico para tomar la capital

El musical de Bob Esponja
WWW.BOBESPONJAELMUSICAL.COM
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 13:04

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los personajes de la serie de televisión 'Bob Esponja' recalarán en Madrid el próximo 26 de diciembre en un espectáculo musical para convertir en realidad los sueños de su esponjoso protagonista, que intentará 'volar' como las medusas entre melodía y melodía.

El espectáculo, titulado 'Bob Esponja, la esponja que podía volar', está basado en el capítulo homónimo de la célebre serie de Nickelodeon y, tras su paso por el Madrid Arena los días 26 y 27 de diciembre, recalará en Barcelona (2 y 3 de enero) y en Bilbao (8 de enero).

Durante algo más de hora y media, los espectadores serán testigos de los embrollos de Bob Esponja y sus colegas y podrán disfrutar de un completo repertorio de canciones de la serie de animación, así como de nuevas melodías compuestas especialmente para este espectáculo.

A diferencia de otros representaciones, el público del musical 'Bob Esponja' no encontrará marionetas o 'muppets' encima del escenario, sino que podrá disfrutar de las interpretaciones de diferentes actores de carne, hueso y espuma, que darán vida a los personajes de la serie.

Asimismo, el espectáculo cuenta con el respaldo de un equipo encabezado por el humorista 'Flipy', responsable del guión en la adaptación española y, según han informado sus promotores, se estrenará en España después de alcanzar el éxito en el Reino Unido.

EL AZOTE DEL PACÍFICO

Los orígenes de la serie de animación, estrenada en 1999 en el canal de televisión Nickelodeon, se remontan a finales de los ochenta, cuando su creador, el biólogo y animador Stephen Hillenburg, elaboró un cómic basado en las aventuras de un grupo de invertebrados marinos.

A finales de los años noventa, el autor adaptó el cómic ('The Intertidal Zone') al formato televisivo y presentó la serie en la cadena. Desde entonces, Bob Esponja y sus amigos invertebrados se convirtieron en el baluarte del canal y en el azote del Pacífico.