El Boeing 747-400 Jumbo de Iron Maiden ya está reparado y listo para volver a volar

IRON MAIDEN
IRON MAIDEN
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 12:33

MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES) -

   El avión que la banda Iron Maiden está utilizando durante su gira sufrió hace diez días un incidente cuando iba a repostar en el aeropuerto de Santiago de Chile. El tren de aterrizaje de la nave resultó dañado gravemente y dos trabajadores del aeropuerto resultaron heridos.

   Tras tener que buscar un medio alternativo de transporte para poder proseguir la gira por Argentina y Brasil, el grupo anuncia ahora que su Boeing 747-400 Jumbo, conocido como Ed Force One y que pilota el vocalista Bruce Dickinson, ya está reparado y listo para volver a surcar los cielos.

   Así, el grupo explica que este mismo martes el avión quedará listo para salir desde Chile y reencontrarse con la banda en el aeropuerto de Brasilia. Y después del concierto de este martes en dicha localidad, de nuevo todo el material será cargado en el Jumbo, con el que los músicos y todo su equipo volarán hasta la ciudad brasileña de Fortaleza, donde actúan el jueves.

   El accidente hizo necesario cambiar los motores a reacción del aparato, algo que fue especialmente dificultoso puesto que "no fue fácil resolverlo por las distancias para conseguir estos componentes, herramientas y personal especializado". "Cada motor pesa 5.000 kilos cada uno y cuesta alrededor de cuatro millones de dólares", recalca el grupo en un comunicado.

   A este respecto, Iron Maiden añade que tiene el Ed Force One a través de un leasing con Air Atlanta, que rápidamente les dio toda ayuda, algo a lo que hay que añadir la asistencia técnica de Boeing. "La velocidad y minuciosidad en esta increíblemente compleja operación fue maravillosa y estamos muy agradecidos de tener nuestro avión de vuelta", ha declarado Dickinson.

DETALLES DEL INCIDENTE EN CHILE

   Los hechos sucedieron cuando el avión iba a cargar combustible. Según se explicaba el grupo en un comunicado, el avión estaba "atado a un camión de remolque para repostar antes de volar sobre los Andes hacia Córdoba". Ha sido en este momento cuando se ha soltado el mecanismo que conecta la aeronave con el remolcador y han colisionado.

   Dos operadores del aeropuerto sufrieron heridas y fueron llevados al hospital. La banda, ha través del comunicado, les deseó "una pronta recuperación" asegurando que "seguirán de cerca su situación". Por su parte, la aeronave sufrió graves daños en el tren de aterrizaje y en dos de los motores.

   Convenientemente modificado para tener 20 asientos tipo business y 54 de turista, el avión lo utiliza Iron Maiden para el transporte de banda, técnicos, familiares y todo el material necesario para el montaje de su escenario. Esta gira de Iron Maiden, The book of souls world tour, llegará a España en junio con cuatro conciertos.

Leer más acerca de: