MADRID, 11 Dic. (Reuters/EP) - Dijeron que no se vendería, con sus seis minutos de interpretación, sus pasajes operísticos y las letras sobre Galileo y Scaramouche, pero la canción de Queen Bohemian Rhapsody se convirtió esta semana en la más difundida del siglo XX. Impulsada por la nueva película sobre el grupo, Bohemian Rhapsody, el tema y video musical de 1975 superó las 1.600 millones de difusiones globalmente, dijo en un comunicado la compañía de grabación Universal Music Group. La canción sobrepasó a temas como Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O'Mine de Guns N' Roses, y ahora es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos, dijo Universal. El filme Bohemian Rhapsody, interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación. Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares. Malek fue nominado a un Globo de Oro la semana pasada por su interpretación y se espera que reciba una nominación a los premios Oscar en enero. Universal dijo que había estado promoviendo el sencillo en las plataformas de streaming en las últimas semanas. Utilizó todas las registradas en servicios 'on-demand', incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que "Bohemian Rhapsody" fue la más difundida del siglo XX.