MADRID, 13 Dic. (EDIZIONES) -
El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado este miércoles los nombres que ingresan en la 'clase' de 2018: Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.
La ceremonia de ingreso tendrá lugar en el Public Hall de Cleveland el próximo 14 de abril de 2018 y, como es tradición, contará con actuaciones especiales de los grupos seleccionados.
Se da la circunstancia de que para el Rock n Roll Hall of Fame, el grupo que tiene que ingresar es el de la formación original con Jon Bon Jovi (voz), Tico Torres (batería), David Bryan (teclista), Richie Sambora (guitarras) y Alec John Such (bajista).
Sin embargo, el bajista original no está en la banda desde 1994, mientras que Sambora abandonó con bastante controversia en 2013. Este ingreso en el Rock n Roll Hall of Fame bien podría propiciar que el quinteto original que lo empezó todo en 1983 se reuniera de nuevo al menos por una noche.
Pues bien, en declaraciones a Rolling Stone, el batería Tico Torres asegura que él está "absolutamente" dispuesto a que eso ocurra y volver a compartir escenario con Sambora y Alec John Such. "Claro, ¿por qué no?", apostilla el teclista David Bryan.
Prosigue el batería afirmando que ambos músicos son "una gran parte" de lo que Bon Jovi ha llegado a ser, por lo que le "encantaría que tocaran" con ellos en esa velada. El mayor problema parece ser Alec John Such, de quien Tico Torres dice que "lo más difícil es encontrarle" porque " a veces es un misterio".
Para terminar, Davyd Bryan adelanta: "La idea es que esto es una celebración de lo que fuimos y lo que somos, una celebración de ambas cosas. Debe ser una noche divertida y deberías ver a la formación actual y también a la original". Ahora falta la opinión del jefe, de Jon Bon Jovi, que por ahora no se ha manifestado al respecto.
Esta gala de ingreso en el Rock n Roll Hall of Fame ha vivido en el pasado todo tipo de polémicas entre antiguos compañeros de banda. Una de las más recordadas, la ausencia de Axl Rose cuando ingresaron Guns n' Roses... nadie podría imaginar que terminarían reuniéndose y girando por todo el mundo poco después.