MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El productor Carlos Jean ha presentado en Madrid el proyecto 'Plan B', una iniciativa 'online' en busca de nuevos talentos de la música nacional e internacional con el objetivo de conformar el "primer disco 2.0 de la Historia" a través de la deconstrucción del sonido dance.
En la presentación, celebrada en el laboratorio de innovación Hub, el productor ha subrayado la relevancia de esta iniciativa, patrocinada por la marca Ballantine's y que alumbrará un nuevo álbum de "diez o doce" canciones a través de un proyecto colectivo en la 'web' 'ElplanB.tv'.
Según Carlos Jean, el sonido dance es el "mayor exponente" musical del momento, aunque, en su opinión, en España todavía no se reconoce "como es debido" a sus principales autores, los 'DJ's', dejando así un gran vacío que está siendo ocupado por diversos artistas del panorama internacional.
"¿Qué pasa en nuestro país?, que de repente llega David Guetta y se lo come todo, que de repente llega Lady Gaga y rompe con todo. En España, llevamos 20 años escuchando la misma música. Aquí, no valoramos a nuestros DJ's, cuando el dance ya es el pop", ha explicado Carlos Jean.
El proyecto, que arrancó hace un año y medio, nace con la finalidad de superar la crisis de la industria musical por medio de otras formas de encontrar y promocionar a nuevos talentos, en una incitativa "abierta a todo tipo de artistas" que girará en torno a la página 'ElplanB.tv'.
LA CREACIÓN DE UN "DISCO VIVO"
De este modo, Carlos Jean irá colgando sus propias bases en esta página 'web', proporcionando así la masa que soportará los nuevos ingredientes elaborados por los artistas, con la intención de conformar un "disco vivo", sin fecha límite, para convertir la Red en una aliada.
"Saldremos de la crisis buscando una nueva forma de crear y convirtiendo Internet en nuestra mejor amiga. Muchas veces, la gente habla mal de la Red, pero esta actitud sólo es una excusa para no tener que pensar. Lo importante es que la gente se divierta", ha precisado.
Durante los próximos meses, el productor musical se desplazará por todo el mundo para conocer personalmente a los nuevos talentos que formarán parte del proyecto final, conociendo así sus historias personales y sus motivaciones en una "apuesta decidida" por el ingenio.