MADRID, 10 Ene. (EDIZIONES) -
Las mayores estrellas del rock ya han presentado sus respetos a Lemmy Kilmister. Todos los que quisieron acudieron la noche del 9 de enero a una emotiva despedida del difunto líder de Mötorhead celebrada en Los Ángeles.
El funeral se emitió por streaming desde el cementerio Forest Lawn Memorial, eh Hollywood. Entre los asistentes, destacó la presencia del líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, y Slash. Ambos pronunciaron sendos discursos de despedida hacia una de las personalidades más influyentes del rock and roll.
Grohl recordó su primer encuentro con Lemmy y citó la canción de Little Richard llamada 'Precious Lord Take My Hand' antes de brindar por Lemmy.
Cargando el vídeo....
Slash, en cambio, dijo sobre Lemmy: "Era un ejemplo de lo que todos mis amigos quieren ser. Él era de la vieja escuela y tenía más integridad en un solo dedo que la mayoría de músicos".
Sin embargo, también se pronunciaron más discursos como el de Scott Ian, miembro de Anthrax, quien confesó que Lemmy "nos enseñó que podríamos ser flipantes". Los Judas Priest también tuvieron su representación con Rob Halford, que no dudó en afirmar: "Cuando estaba frente a Lemmy me sentía un poco sobrecogido. Él era un tipo que vivió su vida siendo siempre fiel al espíritu del rock".
Cargando el vídeo....
Lemmy falleció a los 70 años el pasado 28 de diciembre tras una corta batalla contra el cáncer. Su muerte ha supuesto un duro golpe para sus seguidores, quienes han prometido guardarlo siempre en su memoria.