MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Despacito se ha impuesto como Grabación del Año en la gala de entrega de los Grammy Latinos, cuya edición número 18 se ha celebrado esta noche del jueves en Las Vegas.
Además, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha vencido también en otras tres categorías tan relevantes como Canción del Año, Mejor Fusión - Interpretación Urbana (en este caso por su remix con Justin Bieber) y Mejor Vídeo Musical Versión Corta.
El premio de Álbum del Año en esta ocasión fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta por Salsa Big Band, mientras que Vicente García fue el Mejor Nuevo Artista.
Otros premiados fueron Residente (Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana por Somos anormales), Shakira (Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo) y Lila Downs (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional).
El Mejor Álbum de Pop Rock ha sido Mis planes son amarte de Juanes, mientras que Diamante Eléctrico han ganado en Mejor Álbum de Rock con La gran oscilación. La Mejor Canción de Rock ha sido repartido entre dos: Déjala rodar de Diamante eléctrico y La noche de Andrés Calamaro.
El Mejor Álbum de Música Alternativa ha sido Jei Beibi de Café Tacvba y la Mejor Canción Alternativa Amárrame de Mon Laferte con Juanes. La lista completa de premiados está en www.latingrammy.com.