CASTELLÓN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Protección de Civil de la Diputación de Castellón desplegará 80 voluntarios en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de este año para ayudar a garantizar la seguridad ante la llegada de decenas de miles de visitantes dentro de dos semanas.
En un comunicado, el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, impulsor y responsable de este servicio, ha asegurado que su labor "es de apoyo" pero "están listos para intervenir en dispositivos con grandes aglomeraciones de público después de haber colaborado en 111 eventos de todo tipo el último año".
El dispositivo del FIB se iniciará el día 15 de julio con la fiesta de bienvenida del festival, que incluye conciertos y castillo de fuegos en la zona del Torreón. El día 16 se prestará servicio con motivo de los conciertos que se desarrollarán en el casco antiguo de Benicàssim. Posteriormente, del 17 al 20 de julio se realizará el grueso del dispositivo en la zona de conciertos.
Los trabajos del dispositivo tienen como fin prestar apoyo a la Policía Local de Benicàssim y las tareas que principalmente se efectúan consisten en control de tráfico y peatones en los accesos a las zonas de concierto, control de parkings de autobuses para fibers y control de zona de estación de Renfe.
Asimismo, un equipo realizará rutas preventivas por las zonas de acampada y explanada de acceso a festival durante los días en los que haya público congregado.
Durante la pasada edición del FIB fue el primer servicio que realizó la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón. Desde entonces y hasta el pasado 30 de junio se han realizado 111 servicios y a día de hoy ya hay más de 20 solicitudes de prevención para este mes.
64 VOLUNTARIOS RECIBEN FORMACIÓN ESPECÍFICA
Los 64 voluntarios que forman parte de este cuerpo de voluntarios han ayudado a garantizar el buen desarrollo de varios eventos como competiciones deportivas, actos pirotécnicos, romerías, ferias agroganaderas, conciertos o festejos taurinos y han recibido una formación específica para saber cómo actuar en este tipo de actos, en los que suele haber granes aglomeraciones de personas.
Asimismo, los pueblos han aceptado extraordinariamente bien este servicio que la Diputación de Castellón creó hace ahora un año aproximadamente y son ya 53 municipios los que se han adherido y dos más que han solicitado la documentación.