MADRID, 19 Ene. (EDIZIONES) -
El compositor, vocalista y guitarrista Glenn Frey, fallecido este lunes a los 67 años, fundó a los Eagles en 1971 junto al batería y también vocalista Don Henley. Juntos fueron el corazón de uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos, gracias a éxitos como Hotel California, Take it easy y One of these nights.
"Era como un hermano para mí, éramos familia. Y como en la mayoría de las familias, había disfunción. Pero la conexión que establecimos 45 años atrás nunca se rompió, incluso durante los 14 años que los Eagles estuvieron disueltos -entre 1980 y 1994-.", ha dicho Henley en un comunicado.
En esta línea, recuerda que ambos eran "dos jóvenes que peregrinaron a Los Angeles con el mismo sueño", que no era otro que dejar su "marca en la industria musical". Y añade que, "con perseverancia y profundo amor por la música, junto a otros músicos y el mánager Irving Azoff", construyeron algo que "ha durado más de lo que nadie pudo soñar".
"Pero Glenn fue quien empezó todo. Él fue la bujía, el hombre con un plan. Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profunda tristeza. Terminamos nuestra última gira a finales de julio y ahora él se ha ido", plantea Don Henley.
Además, añade: "No estoy seguro de creer en el destino, pero sé que cruzar mi camino con Glenn en 1970 cambió mi vida para siempre. Y tuvo impacto en las vidas de millones de personas de todo el planeta. Será muy extraño seguir adelante en un mundo sin él. Pero agradeceré, cada día, que estuviera en mi vida. Descansa en paz, mi hermano".