SALAMANCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo de rock Extremoduro presentará mañana en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca su último disco "Grandes éxitos y fracasos (episodio primero)" en un concierto para el que las entradas están prácticamente agotadas desde hace unos días y que forma parte de la oferta cultural de Caja Duero para el mes de noviembre.
El nuevo trabajo del grupo de Plasencia, décimo en su carrera artística, se puso a la venta el pasado día 3 de mayo y supone una recopilación de quince antiguas canciones del grupo, algunas grabadas y mezcladas de nuevo como "No me calientes que me hundo", "Jesucristo García" y "Pepe Botika", entre otras.
El estilo transgresor de la formación que lidera Robe Iniesta llega a Salamanca dentro de una gira que ya ha pasado por lugares como Logroño, San Sebastián, Sevilla y Madrid con un importante éxito de un público amante de su música agresiva.
Su primer disco salió a la luz en 1992 con el nombre de "Deltoya" y desde entonces no han parado su carrera discográfica con trabajos como "Dónde están mis amigos", "Pedrá", "Agila", "Canciones prohibidas" o "Yo, minoría absoluta".
El Multiusos Sánchez Paraíso acogerá a partir de las 21 horas su actuación con más de 5.000 personas en las gradas como una nueva actividad de Caja Duero este mes después de "Romero y Julieta" a cargo del Ballet de la Ópera de Lviv.