MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
FACUA-Consumidores en Acción denunciará ante las autoridades de Consumo a la promotora del concierto de AC/DC en Sevilla, Live Nation, tras constatar que ésta ha dejado de tramitar las devoluciones de entradas solicitadas por usuarios que ya no quieren acudir al evento tras el cambio de vocalista de la banda.
La promotora del concierto, previsto para el 10 de mayo, se comprometió a reintegrar el importe de los pases a quienes lo solicitaran y que acreditasen su compra, sin que en ningún momento se estipulara un plazo concreto para la tramitación de las solicitudes.
Sin embargo, según FACUA, la empresa acaba de anunciar que deja de atender cualquier petición de devolución, imponiéndose como límite temporal el pasado 3 de mayo. Así, usuarios que han tramitado sus solicitudes de reintegro la misma madrugada del día 4 han recibido por escrito la negativa de Live Nation a aceptar su solicitud. Otros, según han advertido la organización de consumidores, han tratado de comunicarse con la promotora sin éxito.
"Lamentamos comunicarle que desde las 00:00 horas del día miércoles 4 de mayo hemos dejado de atender las solicitudes de reembolso", está respondiendo por escrito la promotora a algunos usuarios. Por este motivo, la asociación ha recomendado a todos los afectados a que presenten una denuncia ante sus respectivas autoridades de Consumo y una demanda de reclamación de cantidades en los tribunales de Justicia.
Por su parte, el gabinete jurídico de FACUA está ultimando la denuncia que va a presentar ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía. La asociación considera "incomprensible e injustificada" la repentina decisión de la promotora del concierto, que en principio se mostró dispuesta a atender a todos los usuarios que se pusieran en contacto con ella en el email que a tal efecto habilitó la empresa (atencionalcliente@livenation.es) sin plazos Facua sospecha que el cambio de actitud puede estar relacionada con "la altísima demanda de devoluciones".
AC/DC anunció que Axl Rose, vocalista del grupo Guns N'Roses, iba a ocupar el lugar de Brian Johnson, que ha decidido no seguir actuando debido a los serios problemas de audición que arrastra desde hace meses. Para Facua eso constituye un "cambio sustancial" en las condiciones del evento de Sevilla, por lo que reclamó a la promotora que devolviese el dinero de las entradas a todos aquellos usuarios que no estuvieran conformes con la nueva formación.