Foo Fighters cancelan dos conciertos después de que Dave Grohl se rompiera una pierna

Dave Grohl, de los Foo Fighters, en un concierto
Foto: GETTY
Actualizado: domingo, 14 junio 2015 17:18

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Foo Fighters se han visto obligados a cancelar sus dos próximos conciertos, en Países Bajos y Suiza, tras el accidente de Dave Grohl. El vocalista y guitarrista de la banda se rompió una pierna en pleno concierto en Suecia y, aunque sorprendentemente volvió para terminarlo, ahora tendrá que hacer un pequeño descanso en la gira para recuperarse.

   En un comunicado, la banda ha anunciado que no podrá tocar ni este domingo 14 de junio en el Pinkpop Festival de Países Bajos, ni en el concierto que tenía previsto el martes 16 en el AFG Arena de St Gallen (Suiza). Ambas citas formaban parte de su tour internacional para presentar las canciones de su más reciente disco, 'Sonic Highways'.

   Fue en el concierto de este viernes en Gothenburg (Suecia), cuando Grohl interpretaba el tema 'Monkey Wrench', que el líder de Foo Fighters se cayó al foso que separa el escenario del público.

   "Pienso que me acabo de romper la pierna", afirmó Grohl desde el suelo, antes de prometer a sus fans que el concierto no acabaría allí. "Voy a ir al hospital. Voy a ir a que me arreglen la pierna, y después voy a volver. Tenéis mi promesa de que Foo Fighters volverán y acabarán el concierto", afirmó.

   El vocalista y guitarrista cumplió su promesa y, tras ser atendido, volvió para concluirlo, aunque tuvo que hacerlo sentado en una silla y con la pierna en alto.

   En el mismo comunicado, la banda también ha confirmado que Grohl sufre una fractura. Por el momento este accidente solo ha ocasionado la suspensión de estas dos citas. Este mes de junio Foo Fighters también tiene previsto tocar en Londres, Bélgica y Edimburgo, antes de pasar por el Glastonbury Festival.

Leer más acerca de: