CÓRDOBA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cantaor Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' ha lamentado la muerte este miércoles del guitarrista flamenco Paco de Lucía, destacando que "Paco ha hecho que la gente se aplique más" en el arte de la guitarra, al tiempo que declara que "con él se nos muere una parte de nuestro corazón".
En declaraciones a Europa Press, el cantaor natural de Puente Genil (Córdoba) ha manifestado que "era una persona muy humilde, daba clases a diario a todo el mundo y presentaba cátedra de lo que era la sensibilidad, la técnica y la categoría de persona y guitarrista que era".
En este sentido, señala que fue "una sorpresa" cuando lo descubrió como niño, dado que "Paco formaba parte de nuestra vida desde hace más de 50 años", desde que empezó a grabar con él y estuvo unos diez años, en una vinculación directa profesional que terminó a principios de la década de 1970, tras el lanzamiento de 'Entre dos aguas', "que fue un éxito mundial que lo catapultó y sigue en la gloria", resalta 'Fosforito'.
De este modo, el cantaor pontanés destaca que "Paco de Lucía era un genio como guitarrista", a lo que añade que "tenía una técnica, un corazón y una forma de tocar irrepetible", motivo por el que considera que "con Paco se nos va parte de nuestro corazón".
Cabe recordar que el maestro de la guitarra ha fallecido a los 66 años de edad de un infarto, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal.