MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han anunciado este jueves 5 de octubre, que las cuatro obras finalistas de la 28ª edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2017 y que optarán a los premios son 'Estelas translúcidas' de Inés Badalo; 'Greenlight' de Alonso Monreal; 'Un jardín que se aleja' de Pablo Moras; y 'Riflessi sul Ghiaccio' de Daniel Apodaka, según ha informado la institución.
Las composiciones seleccionadas serán interpretadas por el Ensemble Kuraia, bajo la dirección de Andrea Cazzaniga, en el concierto final y entrega de premios que tendrá lugar, con acceso libre hasta completar aforo, el próximo 20 de noviembre en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, y que forma parte de la temporada de conciertos del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
Los galardones de esta edición constarán del primer premio 'Xavier Montsalvatge' de 6.000 euros; el segundo premio 'Carmelo Alonso Bernaola' de 3.000 euros; el tercer premio 'Francisco Guerrero Marín' de 1.500 euros y la mención honorífica 'Juan Crisóstomo Arriaga', dotada de 1.200 euros, todos ellos acompañados de diploma acreditativo.
El jurado, compuesto por los compositores Alfredo Aracil, Zulema de la Cruz, Gustavo Díaz Jerez, Oliver Rappoport y Lula Romero, ha elegido las cuatro obras finalistas de un total de 24 obras presentadas a concurso.
Además, la Fundación SGAE, recuerda que, como en cada edición, editará un disco promocional con las cuatro obras ganadoras del certamen, con el objetivo de contribuir a su promoción y difusión.