MADRID, 9 Jun. (EDIZIONES) -
Acaban de pasar por Bilbao y Madrid actuando en total ante 100.000 fans en dos grandes conciertos en San Mamés y el Vicente Calderón, y todavía tienen fechas de su gira de reunión hasta finales de noviembre en Los Angeles. Pero la maquinaria de Guns n' Roses no se detiene.
Así las cosas, el guitarrista Richard Fortus, en el grupo desde 2001 y actualmente encargado de las seis cuerdas junto al retornado Slash, ha desvelado que han empezado a "ensamblar ideas" para un potencial nuevo disco de estudio.
"No hemos comenzado a grabar nada. Cuando digo esto, quiero decir que no lo hemos hecho en el estudio, haciendo un disco. Pero hemos grabado un montón de material, solo ideas que estamos ensamblando, pero no yendo al estudio para grabar un nuevo álbum como tal", ha explicado al podcast StageLeft.
En cualquier caso, Fortus se ha mostrado convencido de que habrá un nuevo disco de estudio de Guns n' Roses aprovechando el ímpetu de la gira de reunión con el regreso de los miembros originales Slash y Duff McKagan (bajo).
A este respecto, ha afirmado: "Sí, habrá otro. Es algo demasiado bueno como para no suceder en este punto. Así es como me siento sobre esto. Esta banda es realmente una potencia ahora mismo y yo definitivamente espero que lo hagamos. Pienso que todos contamos con ello y lo estamos planeando".
Por último, Fortus ha alabado el talento compositivo del vocalista Axl Rose, asegurando que es un "genio" a la hora de "ensamblar canciones desde diferentes partes y conseguir que tengan cohesión". "Nunca he visto a nadie poder hacer esto de la misma manera", ha apostillado.
En caso de confirmarse este nuevo álbum de Guns n' Roses, sería el primero desde Chinese democracy (2008). Eso sí, en esa obra de hace ya nueve años no participaron ni Slash ni Duff, fuera de la banda desde 1996 y 1997, respectivamente. El último disco con estos dos miembros y Axl Rose fue The spaguetti incident? en 1993 (y fue de versiones, por lo que hay que remontarse hasta 1991 para uno con material propio).