BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El impacto económico de la última edición del festival Primavera Sound fue de 94.813.790 euros, por lo que se sitúa entre los cinco eventos con mayor contribución económica en la comunidad, según un estudio encargado por la organización.
La cifra engloba el presupuesto de la organización, la inversión de patrocinadores y colaboradores, el gasto de los asistentes y los valores inducidos, como "el valor contingente, el valor mediático y los ingresos a la Hacienda Pública", ha informado el festival en un comunicado.
La consultora Dentsu Aegis, encargada de elaborar el informe, ha determinado que los asistentes a la cita musical tienen una media de entre 25 y 35 años, un poder adquisitivo medio-alto y una gran fidelidad, ya que la mitad repiten el año siguiente.
Respecto a la procedencia del público, el 46% son extranjeros, de más de 140 países, el 26% son de la ciudad de Barcelona y el 28% restante procede del resto de España.
En cuanto al gasto directo de los asistentes, se ha cifrado en 40 millones de euros, con un gasto medio por asistente de 544 euros incluyendo el precio del abono, que oscila entre los 99 euros y los 195, en función de la fecha en que se adquiera.
Respecto a la dimensión mediática del festival en la prensa nacional e internacional, ha generado 6.000 noticias relacionadas, con un impacto mediático que valoran en 8,7 millones de euros.
En la pasada edición del Primavera Sound se celebraron 348 conciertos y acudieron un total de 191.800 personas, lo que supuso un aumento del público del 12% respecto al 2013.