Isabel Aaiún, Soge Culebra y Sky Rompiendo se suman al Coca-Cola Music Experience que cuelga el cartel de 'Sold Out'

Isabel Aaiún, Soge Culebra y Sky Rompiendo se suman al Coca-Cola Music Experience que cuelga el cartel de 'Sold Out'
Isabel Aaiún, Soge Culebra y Sky Rompiendo se suman al Coca-Cola Music Experience que cuelga el cartel de 'Sold Out' - CCME
Actualizado: jueves, 12 septiembre 2024 17:02

   MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Recinto John Lennon de Getafe (Madrid) acoge este viernes y sábado 13 y 14 de septiembre la decimocuarta edición Coca-Cola Music Experience. Y el Festival ha logrado un año más colgar el cartel de 'sold out' tras vender todas las entradas disponibles para la cita. Y para celebrarlo, Coca-Cola ha anunciado con la incorporación de tres nuevos artistas que debutarán en el festival: Soge Culebra, Sky Rompiendo e Isabel Aaiún con su éxito 'Potra salvaje'.

Soge Culebra, una de las nuevas voces más prometedoras del panorama urbano español con éxitos como 'Cachos de mi alma' o 'No pienso llamar' junto a Quevedo, actuará el viernes en su primera presencia en el festival. El productor Sky Rompiendo también se unirá a CCME. El colombiano, que ha trabajado con los artistas urbanos más aclamados del planeta, se presentará en Madrid el sábado después de haber firmado uno de los éxitos globales del año a través de la plataforma Coke Studio, 'Si antes te hubiera conocido', interpretado por Karol G.

   Además, Isabel Aaiún también estará en Coca-Cola Music Experience como invitada especial, actuando el sábado. La cantante segoviana también ha vivido un verano inolvidable gracias a su éxito 'Potra salvaje', cuyo remix con Fernando Moreno no solo ha alcanzado el número 1 en las listas, sino que se ha convertido en una de las canciones más exitosas del año en nuestro país.

   Estas nuevas confirmaciones refuerzan el compromiso de la marca con la diversidad musical y se unen a un cartel que ya incluye a hitmakers globales de todo los rincones del mundo. Desde Puerto Rico con Myke Towers, Rauw Alejandro y Young Miko, hasta Colombia con Manuel Turizo, Sky Rompiendo y el suizo-colombiano Loco Escrito. En el festival también estarán el húngaro Azahriah -que ha elegido CCME para concluir su gira- el belga Dimitri Vegas, o el británico Donnie Sunshine, que debutará en el festival de Coca-Cola después de haber protagonizado la última campaña de Gay Times con Coke Studio.

EL CCME, TAMBIÉN EN COKE STUDIO

   Y aunque ya no hay opción de comprar más entradas de ningún tipo, los amantes de la música todavía tienen la oportunidad de conocer a sus artistas favoritos sin salir de casa, ya que Coca-Cola vuelve a confiar en la modalidad híbrida al compartir el festival en 'streaming'.

   Durante el evento se emitirán horas y horas de retransmisión en vivo a través del canal global Coke Studio de Youtube, con las que brindar a los espectadores de todo el mundo la posibilidad de "colarse" en las entrañas del festival desde sus casas gracias al contenido exclusivo que podrán ver entre actuación y actuación que incluye entrevistas con artistas.

   Myke Towers, Manuel Turizo, Arde Bogotá, Chanel, Iñigo Quintero, Soge Culebra, Ruslana, Chiara, Denna, Michenlo, Loco escrito, Besmaya, Almacor, Donnie Sunshine y Polo Nández actuarán el viernes. Y Rauw Alejandro, Young Miko, Dimitri Vegas, Paul Thin, Violeta, Veintiuno, Isabel Aaiún, Sky Rompiendo, Judeline, Vilu Gontero, Niña Polaca, Azahriah y Mar Lucas lo harán el sábado. En total, más de 20 horas de música en directo y muchas experiencias sorpresa que volverán a convertir al festival de Coca-Cola en un evento de referencia a nivel global.

   Con CCME 2024, miles de jóvenes se sumarán a los más de 270.000 asistentes que han colgado el cartel de "no hay entradas" a lo largo de los últimos 13 años. La celebración del una nueva edición del Coca-Cola Music Experience se enmarca dentro del compromiso que la marca ha tenido con esta industria desde su llegada a España. Un compromiso alineado con la apuesta por la música que Coca-Cola hace a nivel global a través de su plataforma Coke studio, en la que la marca aglutina todas sus activaciones relacionadas con este territorio.

COCA-COLA Y LA MÚSICA, UN COMPROMISO GLOBAL

   Y como en anteriores ediciones, el CCME 2024 será un plan de ocio responsable, seguro y sostenible, donde todos los públicos tienen cabida. Y ya en 2023 se reforzó el compromiso de Coca-Cola por hacer un festival más accesible e inclusivo, con herramientas para facilitar la experiencia a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual o con discapacidad auditiva. CCME cuenta además con la certificación externa de Festival Sostenible, gracias a la compensación de su huella de carbono y a su apuesta por la circularidad de los materiales y la reutilización, entre otras medidas.      

Así, CCME se distingue por llevar a cabo una estrategia que reduce su impacto ambiental y mejora la colaboración de todos los clientes, proveedores, trabajadores, asistentes e involucrados en el evento. Estos esfuerzos han llevado al festival a obtener el certificado externo 'Evento Sostenible' de Eventsost, un premio que se otorga exclusivamente a eventos organizados según estrictos estándares de sostenibilidad.

Entre las diferentes iniciativas que se aplicarán están las relacionadas con los envases y la gestión de residuos. La mayor parte de las bebidas que se venderán en el evento se harán en vidrio retornable, que será recogido por el equipo de Coca-Cola para su posterior reutilización. Además, el resto de las bebidas se servirán directamente en vasos reutilizables, para evitar la generación de residuos. Tal y como se ha aprendido durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en CCME estos vasos 100% reciclables también serán retornables. Además, existirán zonas de hidratación con grifos de agua potable a disposición de todos los asistentes.

También se realizará una separación selectiva de los residuos para su posterior reciclaje, localizando y señalando puntos para su recogida selectiva por todo el recinto. Además, habrá un servicio de limpieza constante durante todo el festival, así como un punto informativo para sensibilizar a los asistentes sobre diferentes cuestiones de sostenibilidad.

En cuanto a la movilidad, también se promoverá el uso del transporte público, ya que el lugar está bien conectado con autobuses, trenes y metro, y todas las formas de llegar al recinto serán comunicadas a través de los canales oficiales de Coca-Cola. Esto contribuirá a reducir la huella de carbono, al igual que otras medidas tales como el empleo de proveedores y trabajadores locales, ubicados en un área de menos de 100 km; el uso de generadores de bajas emisiones Stage V, y soluciones de movilidad eléctrica para el personal dentro del recinto.

Además, se ha actualizado y mejorado el plan de accesibilidad e inclusión, lo que facilitará el acceso igualitario al festival para personas con algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, intelectual o de desarrollo, y personas con movilidad reducida), y otras necesidades especiales.

Leer más acerca de: