MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU por Valencia, Ricardo Sixto, ha pedido al festival de música reggae Rototom Sunsplash que revise sus criterios de contratación de artistas, para que estos "no varíen de un día a otro" después de que este miércoles haya vuelto a invitar al cantante hebreo estadounidense Matisyahu a la 22 edición del certamen de Benicàssim (Castellón).
"El festival que un día considera una cosa y otro día otra. Deberá revisar sus criterios para no caer en los ridículos", insiste en declaraciones a Europa Press el diputado.
El festival ha hecho pública la decisión tras reconocer su "equivocación" al anular el concierto del artista judío, "fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià", según han informado en un comunicado.
Además, Ricardo Sixto recuerda las palabras de su compañera y eurodiputada de IU, Marina Albiol, quien ya había negado que el veto al artista fuera un acto de discriminación por ser judío, sino por sus declaraciones contra el pueblo palestino. "Promueve el sionismo, que es racista", afirmó la europarlamentaria.
Los responsables del festival, que se celebra estos días en Benicàssim (Castellón), han pedido públicamente disculpas a Matisyahu a través del comunicado y han restablecido la invitación para que el cantante pueda actuar, si quiere, el próximo sábado.