Antonio Maíllo
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 10 diciembre 2013 15:43


SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado "escandalosa" la detención "ilegal" del cantante de la banda española Reincidentes en el aeropuerto de Miami y ha pedido al portavoz del grupo Izquierda Abierta en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, que exija explicaciones al Gobierno.

En rueda de prensa, Maíllo ha criticado que la familia de este cantante no haya conocido su paradero "durante cerca de 72 horas", cuando finalmente ha quedado en libertad sin cargos y sin fianza "después de que se anulara la causa en un microjuicio de apenas tres minutos".

"El juez no vio ningún tipo de delito y esta persona salió del centro donde permanecía recluida sin ningún tipo de acusación porque no la podía haber", ha señalado Maíllo, quien cree "una vergüenza que nos sintamos indefensos ante abusos como los que se han cometido".

En su opinión, este asunto tiene "un tufo absolutamente maloliente porque no es justo que una familia haya estado sufriendo sin conocer el paradero de un miembro de la misma durante casi tres días".