Izal: "Defender la música nacional no es fácil y tiene su riesgo"

Izal y Supersubmarina
Foto: SANSAN FESTIVAL
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 18:09

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cantante y guitarrista de Supersubmarina, José Chino, ha valorado este jueves los datos de venta de música grabada en España en 2014, que subieron por primera vez en lo que va de siglo, y ha asegurado que "son un poco menos completo desastre" que en años anteriores.

   Eso sí, acerca de la ausencia de bandas de corte independiente entre las más vendedoras, ha explicado que "la escena independiente se mueve por los amantes de la música en directo". "Y así será hasta que la industria discográfica encuentre los canales para no tener que vivir con miedo a que esto se acabe", ha apostillado.

   José Chino ha hecho estas declaraciones durante la presentación oficial de la segunda edición del SanSan Festival, que se celebrará en Gandía (Valencia) los días 2, 3, 4 y 5 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, con un cartel casi completamente de grupos nacionales.

   Precisamente esta apuesta por el producto patrio es la que ha llevado a Mikel Izal, líder del grupo Izal, ha recalcar que "defender la música nacional no es una apuesta fácil y tiene su riesgo". Por eso ha querido subrayar que "la música nacional está muy viva", al tiempo que ha agradecido la apuesta del SanSan Festival.

   A este respecto, José Chino ha querido remarcar que "haya tantos grupos españoles, pero no sólo en letras grandes, sino también los que se leen más pequeñitos". "Porque todos venimos de festivales, de comer marrones y tocar en horas malas", ha destacado.

EXTENSO CARTEL

   La banda noruega Kakkmaddafakka es por ahora la última confirmación y la única foránea de un cartel que tiene también a Supersubmarina e Izal, así como a muchos otros como Los Enemigos, La Pegatina, Kiko Veneno, Sidonie, Nacho Vegas, Corizonas, Second, El Columpio Asesino, Delorean, La Habitación Roja, Dorian y L.A.

   El SanSan Festival se celebrará, como en su primera edición, en el Wonderwall Music Resort de Gandía, un hotel-club de más de 15.000 metros cuadrados con todo tipo de comodidades. Además, los asistentes al festival contarán con precios especiales en gran parte de los locales de restauración de la localidad valenciana.

   Las entradas para asistir al SanSan Festival están a la venta en su web oficial, www.sansanfestival.com, así como a través de los portales habituales Ticketbell, Ticketmaster, Ticketea y El Corte Inglés.