MADRID, 26 Mar. (EDIZIONES) -
El 17 de mayo da comienzo la que será la última gira de Aerosmith. El grupo vendió el 'Aero-Vederci Europena Tour' como los últimos conciertos que darían. Sin embargo, Joe Perry no cree que vaya a ser así y afirma que "vamos a salir de gira hasta que no podamos más".
Las alarmas saltaron entre los fans, cuando Aerosmith anunció que iban a hacer una gira de despedida, un término que según declara Perry a The Arizona Republic dio que pensar a la banda ya que no se veían preparados para bajarse de los escenarios para siempre.
"Cuando comenzamos a hablar de esto a finales del año pasado tuvimos claro que haríamos un parón y pensaríamos sobre lo que vendría. Hablamos de hacer una 'gira de despedida'. Fue buena idea pero cuando empezamos a hacer entrevistas y a comentar esto, nos dimos cuenta de que algún día tendríamos que hacer el último concierto", declaraba el guitarrista.
El músico es consciente del recorrido que lleva el grupo y sabe que están "más cerca del final que del principio". Pero a pesar de ello, tiene en mente nuevos objetivos ya que le gustaría tocar "en China y en Oriente Medio".
Para que los fans de Aerosmith puedan respirar tranquilos y ver luz al final del túnel, Perry ha afirmado que siempre ha tocado como si se tratase del último concierto pero, "lo que está claro ahora mismo es que esta es una gira de despedida que no tiene último concierto".
"Decidir cuándo será el último concierto de Aerosmith es algo que no puedo determinar. Creo que en esta banda tenemos la filosofía de seguir en esto hasta que no podamos más. Estamos en el final de nuestra carrera pero no sabemos cuánto durará el final", terminaba diciendo Joe Perry.
Según el guitarrista de Aerosmith a la banda le quedan muchos conciertos por delante. En España podremos disfrutar de ellos el 29 de junio en Rivas (Madrid), el 2 de julio en el Rock Fest Bcn de Santa Coloma y el 8 de julio en Tenerife.