BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS)
Julio Iglesias volverá a colgar el cartel de no hay entradas en su segundo concierto en el Festival Jardins de Cap Roig (Calella de Palafrugell, Girona), tras el lleno de su recital del jueves, algo que le hace sentir "fuerte y vivo".
Iglesias vuelve el viernes 14 de agosto a Cap Roig tras su visita del año pasado, una cita que ya se está convirtiendo en ineludible. "Que pueda volver significa que aún estoy fuerte y todas estas cosas juntas hacen que me mantenga vivo", afirmó en una entrevista con Europa Press.
El cantante madrileño ofrecerá un concierto en el que repasará los 40 años de su carrera artística cantando "lo que quiere la gente, desde 'La vida sigue igual' hasta 'La carretera'", adelantó.
Tras vender más de 300 millones de discos, Iglesias no se considera un mito: "Eso no es cierto, yo soy un artista que lleva muchos años cantando, eso es lo más importante. Lo demás sólo son adjetivos halagadores", dijo.
A lo largo de sus 40 años de carrera Iglesias ha cantando junto a grandes artistas, pero hay un dueto que sus fans le reclaman, uno junto a su hijo Enrique. "No se ha dado la oportunidad, pero espero que algún día surja, cada uno lleva su carrera, pero mis dos hijos cantantes son muy generosos, así que espero que algún día lo hagamos", aseguró.
El cantante, que ha formado junto a su mujer, Miranda, una nueva familia, reconoció que sus cinco hijos le hacen sentir "como de otra generación". "Ahora se controlar más cuando decirles que sí y cuándo no, cosa que a lo mejor no hice con mis hijos mayores", dijo, además de reconocer que ahora puede dedicarles más tiempo.
Además de padre de una extensa prole, Iglesias también es abuelo, algo que le "encanta", aunque no note mucho la diferencia: "No lo vivo como si fuera mi nieto, porque está entre mi hijo Miguel y Guillermo, se juntan todos y es como un hijo más", confesó.
Sobre Miranda el cantante confesó que no le da nada de estabilidad: "Al contrario, Miranda me da alas, me hace volar más alto que nunca, tanto en lo personal como en lo profesional", admitió.