VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sacyl ha informado este martes de que un facultativo adscrito al servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid atendió el pasado sábado en un hotel "con carácter privado" al cantante David Bustamante, al tiempo que ha confirmado el diagnóstico clínico expresado en su momento que señalaba faringoamigdalitis y afonía, pero ha reconocido que se utilizó indebidamente un impreso con membrete del citado centro hospitalario.
Cabe recordar que el documento sirvió para justificar la decisión del cantante cántabro de cancelar el concierto que tenía programado el pasado sábado, 2 de septiembre, en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.
En un comunicado recogido por Europa Press, Sacyl señala que la Gerencia del Hospital considera explicadas las circunstancias de la atención médica al intérprete, a la vez que se ha solicitado el inicio de una "información reservada" para aclarar esta actuación y sus posibles consecuencias.
En el documento se indica que la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado, aunque fuera del horario laboral del profesional sanitario.
El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en un hotel en el que estaba alojado, con carácter privado, al tiempo que se ha ratificado en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente, que padecía faringoamigdalitis aguda acompañada de afonía.
Asimismo ha reconocido el error por el uso indebido de un impreso membretado del Hospital para esta asistencia sanitaria privada.