Kirk Hammett de Metallica en Madrid
HECTOR H. VILA / 2H PHOTOGRAPHY - Archivo
Actualizado: lunes, 15 abril 2019 13:47

MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, ha contado a la revista australiana Mixdown que el World Wired Tour durará hasta el próximo mes de noviembre y que, a partir de entonces, la banda se centrará en el trabajo de estudio para un próximo álbum.

Los fans del grupo tuvieron que esperar cinco años para Death Magnetic (2008) y ocho años para Hardwired... To Self-Destruct (2016), pero Hammett asegura que no tardarán tanto en esta ocasión en tener listo su siguiente disco.

"Cuando yo tenía 13 o 14 años, las bandas publicaban discos cada año. En serio, Kiss lanzaba un álbum cada ocho meses. Nadie dejaba ocho años entre los discos", ha planteado, añadiendo: "Ninguno de nosotros está a gusto con el hecho de que pase tanto tiempo, pero es demasiado. Esperamos evitarlo esta vez".

"Estamos en nuestro tercer años desde Hardwired. Quizás podamos enfornos un poco más e ir al estudio antes. Yo tengo un montón de material. He compensado demasiado, así que estoy listo para empezar en cualquier momento", ha remarcado.

Hammett se refiere con sus palabras a su escasa participación en el último álbum de Metallica por culpa de la pérdida de su teléfono móvil, en el que guardaba todas sus ideas. "Tuve que empezar de cero y para cuando tuve unas cuantas ideas ensambladas, la mayoría de las canciones ya estaban escritas", ha rememorado.

Por eso, el guitarrista esta deseando ponerse a trabajar en el siguiente álbum y ha asegurado que siempre tiene "un montón de conceptos musicales e ideas para poner sobre la mesa". Y ha añadido que espera poder llevar esas ideas al próximo disco.

Días atrás, el bajista Robert Trujillo también aseguró que el siguiend álbum de Metlalica llegará "más rápido que los dos anteriores", aunque no quiso hablar de calendarios ni fechas.

Mientras tanto, Metallica sigue de gira y su regreso a España está previsto para los días 3 y 5 de mayo en Madrid y Barcelona, respectivamente.