MADRID, 10 Abr. (EDIZIONES) -
"Circunstancias imprevistas" han llevado al bajista de Korn, Reginald 'Fieldy' Arvizu, a abandonar temporalmente la banda, por lo que no podrá estar presente en la gira sudamericana que tienen prevista para finales de este mes de abril.
Esto ha llevado al resto del grupo ha tomar una decisión de urgencia, fichando también temporalmente hasta el regreso de Fieldy a Tye Trujillo, el hijo de 12 años del bajista de Metallica, Robert Trujillo, que a pesar de su corta edad tiene su propia banda, The Helmets.
"Lamentamos que Fieldy no pueda estar con nosotros en este tramo, pero estamos emocionados por hacer unos cuantos conciertos con un joven intérprete como Tye. Esperamos para dar la bienvenida de vuelta a nuestro hermano Fieldy en mayo", apunta Korn en un comunicado.
Así las cosas, Tye Trujillo tocará con Korn en Bogotá (Colombia, 17 de abril), Sao Paulo (Brasil, 19 de abril), Curitiba (Brasil, 21 de abril), Porto Alegre (Brasil, 23 de abril), Paternal (Argentina, 25 de abril) y Santiago (Chile, 27 de abril). El regreso de Fieldy se espera para el 6 de mayo en el Carolina Rebellion Festival.
Robert Trujillo ha dicho recientemente sobre Tye en The Huffington Post: "Mi hijo es un bajista alucinante. Las líneas de bajo que está escribiendo son en plan 'tío, ojalá hubiera escrito yo eso'. Está influenciado por bajistas como Jaco Pastorius, pero también Miles Davis o Black Sabbath y Led Zeppelin. Le encanta el funk y James Brown".