MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los hermanos más pendencieros de la música británica vuelven a la carga con nuevas declaraciones y aclaraciones. Esta vez le toca el turno al pequeño de los Gallagher quien ha querido defenderse de las acusaciones de su hermano mayor, Noel, quien afirmó recientemente que los Oasis se separaron por culpa de Liam.
"Los fans de Oasis tienen que saber que el -Noel- está creando una cortina de humo. Dos personas tienen la culpa de la separación de la banda. Una está aquí sentada y está hablando ahora mismo, la otra es Noel Gallagher y es hora de que los fans despierten: el no es un angel", ha explicado Liam Gallagher durante una entrevista en la BBC.
El líder de Beady Eye, banda que reúne a todos los miembros de Oasis con excepción de Noel Gallagher, ha querido "aclarar las dos grandes mentiras" que, en su opinión, su hermano mayor está difundiendo sobre las causas que provocaron la separación de los de Manchester en 2009.
"Primero: En el Festival V yo tenía faringitis y no resaca. He actuado estando de resaca. Soy un adulto y no cancelo compromisos por culpa de un dolor de cabeza. Además, ¿cómo sabía -Noel- que tenía resaca si el ni siquiera durmió en mi hotel esa noche? Se fue después del concierto y no pudo ver cómo me levanté", ha comentado el benjamín de los Gallagher.
"La segunda mentira es que yo nunca jamás de los jamases he tenido una conversación con él sobre Pretty Green -la línea de ropa de Liam Gallagher-. Todo eso sobre si yo he querido que Pretty Green se anunciara durante la gira de Oasis no tienen sentido", aseguró el cantante de Beady Eye.
De esta forma se firma el último capítulo de la particular guerra de los Gallagher mientras todos los ex Oasis continúan con su actividad musical aunque, ahora, por caminos separados.
Así, mientras Noel Gallagher acaba de anunciar la publicación de 'Noel Gallagher's High Flying Birds', su primer álbum en solitario, su hermano pequeño continúa de gira con Beady Eye, una banda de rock muy en la línea de su anterior formación que, este fin de semana, recalaba en el escenario del Festival Bilbao BBKLive.