MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los intérpretes clásicos de la canción romántica, el mexicano Luis Miguel, presentó hoy en España su nuevo disco, 'Cómplices', "una experiencia de principio a fin", aseguró, avalada por las letras de Manuel Alejandro, uno de las "grandes compositores de la canción en español", dijo el artista. Doce temas, la mayoría baladas --fuerte de Manuel Alejandro-- y algunas canciones "moviditas" que hablan de amor, del desamor y del paraíso.
"Estoy muy contento con el resultado de este disco porque, a nivel de letras, es insuperable", reconoció el artista, quien espera que su 'público' se identifique al cien por cien con los temas porque, al fin y al cabo, "las canciones ya son de ellos". "Mi profesión es cantar e interpretar a los grandes compositores. Nunca se sabe qué va a ocurrir con un disco nuevo, porque el éxito de un trabajo nuevo depende de muchos factores", señaló.
Con traje negro y corbata del mismo color sobre una impecable camisa blanca, Luis Miguel atendió amablemente a las preguntas de los periodistas, la mayoría mujeres, quienes le pedían besos; le lanzaban piropos, e incluso alguna le pidió "bailar un bolero", una vez terminada la rueda de prensa.
El primer single de 'Cómplices', 'Si tú te atreves', que alcanzó en su primera semana de lanzamiento el top Uno en la radio de México, es una balada de corte romántico, cuya letra describe la historia de un amor intenso e imposible. "Si yo sufro un desamor, me puede dar una depresión espantosa", confesó el artista.
LETRAS AUTOBIOGRÁFICAS
Preguntado por los tintes autobiográficos en las letras de este nuevo disco, Luis Miguel aseguró que las canciones son como las películas: "Unas veces eres el malo, otras el bueno, y algunas incluso, el tercero en discordia", reconoció el cantante mexicano, quien señaló que seguro que Manuel Alejandro se ha "divertido mucho" componiendo estos temas para él.
Reacio a hablar de su vida privada "para proteger a mis seres queridos", Luis Miguel 'toreo' las preguntas personales --como las referidas a su nueva relación o si felicitó o no, a Mariah Carey por su reciente matrimonio-- pero sí habló de su reciente paternidad, una forma de amor "que no conocía" y que le ha aportado mucha "madurez".
En este sentido, confesó que si quiere pasar más tiempo con su hijo tendrá que "volar con él" durante los próximos meses porque se avecina una gira mundial para presentar 'Cómplices' que llegará a España la próxima primavera según señalaron a Europa Press fuentes de la discográfica.
"Si es difícil tener éxito, es muchísimo más difícil mantenerse", reconoció este artista, galardonado en varias ocasiones con el premio Grammy al Mejor Interprete Masculino. "Cada disco es diferente, he cantado boleros, tangos, rancheras, y este disco es diferente a todo", matizó el artista.
Preguntado por la implicación de algunos artistas en la política y su postura personal frente al presidente venezolano Hugo Chávez, Luis Miguel aseguró que, aunque se reservaba su "opinión personal" sobre este asunto, desde su punto de vista los artistas tienen que estar "ajenos" a los temas políticos y "preocuparse sólo de su música, su arte o sus canciones".
Por último Luis Miguel, quien anunció alguna "sorpresita" para después del verano, aseguró que se siente muy cómodo cantando en español porque "yo pienso y siento en español y por eso canto en español", concluyó el artista.