MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cantante Malú, Axel, los raperos Arkano y Aczino y el grupo Morat actuarán en la gala de los Premios Platino 2018 del Cine Iberoamericano, que se celebrará el próximo 29 de abril en la Riviera Maya (México), junto a los ya anunciados Maná, según ha informado en un comunicado.
Malú, con más de cinco millones de discos vendidos a lo largo de sus más de 20 años en la industria, atesora un repertorio con éxitos como 'Aprendiz', 'Blanco y negro', 'Ahora tú', 'Vuelvo a verte' (junto a Pablo Alborán) o su más reciente 'Invisible', que ha sido disco de oro en España.
Por su parte, el grupo colombiano Morat cuenta ya con temas como 'Mi nuevo vicio' (a dúo con Paulina Rubio), 'Cómo te atreves', 'Yo contigo, tu conmigo' o 'Besos en guerra' (junto a Juanes) que les han encumbrado en las listas de éxitos, radio fórmulas y plataformas digitales, y han cosechado grandes triunfos en países como Argentina, Chile, Colombia Méjico y España.
Junto a ellos, actuará también Axel, cantante y compositor ganador de cinco premios Gardel, un MTV Europe Music Award y un Kids Choice Awards Argentina, entre otros reconocimientos, y cuenta con una extensa carrera que atesora éxitos como 'Celebra la vida', 'Amo' o 'Te voy a amar' (el video argentino -no solo musical- con más reproducciones en YouTube).
En cuanto al rap, el español Arkano, con tan sólo 24 años, cuenta en su haber logros como el récord Guinness de tiempo improvisando rimas, colocando la marca en 24 horas, 34 minutos y 24 segundos; mientras que el mexicano Aczino es el actual campeón internacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos.
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.
Estos premios tienen el objetivo de lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en "excelentes resultados" en las salas comerciales.