RELACIONADO - Malú anuncia nueva gira: "En el escenario es dónde sé vivir y me como a mí misma de placer"
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -
Malú (María Lucía Sánchez Benítez, Madrid, 1982) anuncia este viernes su regreso a los escenarios con Oxígeno Tour mientras termina de dar los últimos retoques a un próximo disco que, según anticipa, está repleto de esas historias que la han convertido en 'La Jefa' de toda una legión de fans y referente por su fuerza para miles de mujeres.
Precisamente por eso y por el mensaje de empoderamiento femenino que transmite en muchas de sus canciones, expresa Malú su indignación ante la sentencia judicial por el caso de 'La Manada', que ha llevado de nuevo a las mujeres a protestar y reivindicarse en las calles de muchas ciudades españolas.
"Me parece bastante indignante todo", subraya en entrevista con Europa Press la madrileña, quien prosigue: "En este caso concreto me da bastante vergüenza ajena lo que estamos viendo. Apoyo absolutamente a todas las mujeres. Tengamos empatía y sentido común y protejamos un poquito más a las mujeres, porque de verdad que estamos muy vulnerables".
"Escucho comentarios como que ella se fue con todos... Pero bueno, ¿y qué? Si luego no quiere, ¿qué? ¿Por qué tiene que decir que sí? ¿Y cómo le dices que no a cinco tíos gigantes delante tuyo? Cuidado con eso", reflexiona Malú, antes de sentenciar: "Las mujeres tenemos un punto de vulnerabilidad muy grande y la ley tendría que darle una vuelta a eso y repensar cómo protegernos".
Sobre la reacción en las calles de la sentencia judicial de 'La Manada', la artista apunta: "Me da mucha pena que las mujeres tengamos que seguir saliendo a la calle para reivindicar nuestra seguridad en el siglo XXI, con todo lo bien que se supone que va todo y lo informados que estamos de todo".
"Que al final un hombre te agarre en una esquina, te intente violar y tú consigas salir y eso no sea un delito... Eso me parece indignante porque a ti te han agredido y te han violado al final. No han metido nada en tu cuerpo, pero ha sido una violación de tu espacio, de tu cerebro y de tí como ser humano", concluye.