MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Malú ha pospuesto el inicio de su Oxígeno Tour, que tenía que arrancar este 19 de octubre en Málaga, debido a un "accidente en el escenario durante los ensayos generales de la gira", tal y como ella misma ha relatado en un emotivo vídeo en las redes sociales en el que a duras penas puede contener las lágrimas.
"Tuve una de las caídas probablemente más tontas de mi vida, pero también la más agresiva. Me llevaron corriendo a urgencias y resultó que era una rotura de ligamentos del tobillo. El médico quería operar. Ha sido un fin de semana de locura, en el que me han hecho muchísimos favores para poder hablar con muchísimos médicos, porque esa operación suponía estar seis meses hasta que pudiera volver a subirme a un escenario", relata Malú en el vídeo recogido por Europa Press.
Y en esta línea añade que finalmente, dado su "afán y ansiedad" por subirse al escenario, se ha optado por llevar un "tratamiento más conservador que requiere mucho trabajo de rehabilitación y fisioterapia diario, un tratamiento duro y difícil", pero que le podría permitir estar "en un mes" con sus fans "encima del escenario".
"Es desolador", afirma al borde del llanto, para luego explicar que estaba preparando el "show más bonito" de toda su carrera con todas sus "fuerzas, ganas y motivación", por lo que recalca que es "de las cosas más frustrantes" que le han pasado nunca. "No vamos a operar y vamos a trabajar muy duro para estar dentro de un mes encima del escenario. Solo tengo que posponer un mes nuestro arranque de gira. Siento en el alma tener que daros esta noticia", anuncia, sin detallar exactamente las fechas canceladas y sin poner fecha concreta por ahora a su regreso.
El vídeo concluye con Malú aúm más emocionada pidiendo perdón a sus seguidores: "Lo siento en el alma, espero de todo corazón que se puedan reubicar fácilmente todos los conciertos, ya se está trabajando en eso y se va a conseguir. Lo siento un montón pero nos vamos a tener que ver dentro de un mes. Hasta pronto mi gente".