El cantante saca nuevo disco con su grupo ensalza el 'Nancyrubismo', directo con música grabada: "Es un estilo y una filosofía de vida"
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mario Vaquerizo, que lanza este viernes nuevo disco, 'Orquesta Nancy' (Warner Music) con su grupo Nancys Rubias, ha criticado que se quiten las banderas LGTBI de las instituciones porque le parece de "mala educación". Igualmente, ha recalcado que también le da mucha "rabia" cuando dicen que se deben quitar las banderas de España de los balcones. "Ni se quita la del orgullo ni se quita la de España porque se coarta la libertad de las personas", ha reivindicado.
En este sentido, ha inisistido en que quitar banderas, "sea del signo que sea, de la ciudad o del país que sea", le parece de "mala educación". "Yo si quiero tener una bandera y alzar la que me represente y me hace feliz, nadie es quién para decirme que la baje", ha asegurado en una entrevista con Europa Press en la semana de celebración del Orgullo LGTBI.
"Las banderas nos representan y eso es muy bonito. Y que alguien te obligue a quitar la bandera es un mierda", ha subrayado. El cantante ha asegurado que él celebra el Día del Orgullo "todos los días" porque se siente "muy maricón".
"Mis amigos son maricones y no tengo que buscar una fecha para reivindicar la libertad de las personas. Yo reivindico el mariconeo que llevo dentro todos los días de mi vida y no tengo que ponerme ni una pancarta ni nada de eso", ha señalado.
En este sentido, ha añadido que "agradece" a las personas que ponen la bandera porque "desgraciadamente" hay mucho todavía que hacer. "A la sociedad le falta mucho por avanzar. Gracias al colectivo y a las personas que son valientes van a conseguir que esta sociedad, que a veces es un poco absurda, siga avanzando", ha explicado.
Además, echa en falta algo de libertad en la sociedad porque "cree en la libertad del individuo" y en la "libertad de expresión". "Cada uno puede decir lo que sea, mientras no mates u ofendas intencionadamente. Se puede decir todo lo que sea", ha indicado.
'ORQUESTA NANCY' Y EL NANCYRUBISMO
Las Nancys Rubias sacan disco tras seis años sin hacerlo pero Vaquerizo matiza que no han parado de trabajar. En el nuevo álbum, los fans encontrarán versiones de Raffaella Carr, Paulina Rubio o Blondie.
"Tras varios años teniendo 18 versiones de las mismas canciones, hemos decidido sacarlas en un disco de forma casual, Y por eso nos convertimos en Orquesta Nancy para reivindicar el papel que tienen las orquestas de las verbenas en los pueblos", ha afirmado el vocalista.
Mario Vaquerizo ha dicho que las Nancys Rubias son "muy democráticas" musicalmente hablando y no "prejuzgan" géneros, artistas o canciones. "Nos gustan las buenas canciones y los buenos artistas más allá de que sean artistas antagónicos", ha señalado.
Sobre las orquestas, Vaquerizo cree que hacen una labor social y un servicio público y se ha declarado fan de estos grupos que giran en verano por muchos puntos de España. "Cuando estoy en una fiesta de pueblo y veo a una orquesta, me lo paso mejor que si estoy viendo a un artista del que no soy tan fan", ha asegurado.
El cantante ha asegurado que personalmente ha evolucionado vocalmente y que ahora canta "mejor". Sin embargo, reconoce que como grupo no han evolucionado porque hacen lo mismo que el primer día y ha bautizado su estilo: "el Nancyrubismo", que es cantar en directo pero con la música grabada.
"El Nancyrubismo es un estilo de vida y una filosofía que ha estado cuestionada durante mucho tiempo. Nosotros fuimos sinceros al decir que no sabíamos tocar ningún instrumento y el Nancyrubismo ha terminado imponiéndose a otros muchos artistas pero ellos no lo reconocen", ha explicado.